Directorio del Dugtrio Challenge

EventoDugtrio Challenge
FormatoVGC 2019 Sun Series
Fechas9 de octubre – TBA
Participación81 equipos / 243 jugadores
VideojuegoPokémon Ultrasol y Ultraluna

dugtrio-alolan Victory Road Reglamento general

  • El torneo sigue las normativas generales de VGC 2019 Sun Series, las cuales puedes encontrar aquí.
  • El torneo se juega bajo el formato de Eliminación doble, con un bracket de Winners y otro de Losers.
  • Una cláusula especial de especies (Species Clause) pondrá a prueba tus habilidades en la construcción de equipos, ya que cada jornada ninguno de los 3 integrantes de cada equipo podrá repetir el mismo Pokémon que alguno de sus compañeros en su equipo. 
  • Cualquier jugador puede cambiar su equipo entre jornadas.
  • Las partidas se jugarán preferentemente en copias físicas o digitales de Pokémon Ultrasol y Ultraluna.
    • En cada jornada, los equipos disputarán 3 sets al mejor de 3 (Bo3), cada jugador jugando uno de ellos. Eso significa que el máximo de partidas que se jugarán son 9 por semana.
    • Si ambos jugadores están de acuerdo, las partidas pueden disputarse por Pokémon Showdown. Sin embargo, 3DS sigue siendo la plataforma de preferencia.
    • En algunas partidas, el staff de Victory Road requerirá que las partidas sean jugadas en 3DS para poder grabarlas y subirlas a nuestras redes sociales.
  • En cualquier caso de inactividad u otro problema que surgiera, el staff de Victory Road tomará las medidas pertinentes en cada caso tras estudiarlo de forma individual.
Fechas límite de ronda

Cada ronda dura una semana, de martes a martes. Cada jugador debe contactar con su rival y jugar su partida dentro de ese plazo. Para ello, puedes usar Twitter (cada jugador tiene listado el suyo en el índice de jugadores del torneo) o cualquier otra red social, pero Twitter será el método de preferencia y el que se usará para determinar inactividad.

Dado que la mayoría de equipos son europeos, el torneo se rige bajo los husos horarios del centro de Europa, es decir, los correspondientes a España peninsular, Francia, Alemania, Italia...

- Todas las jornadas darán comienzo a las 12 PM CEST en el martes de cada semana, una vez los emparejamientos estén disponibles en nuestra página web y en Battlefy. Cada semana lo notificaremos por Twitter.

- Todas las rondas finalizarán el martes siguiente a su inicio, a las 2 AM CEST (12 AM UTC). Todos los resultados reportados tras la hora límite se considerarán nulos. Se realizarán múltiples recordatorios por Twitter.

Reporte de resultados

Una vez tu equipo ha disputado sus 3 partidas, deberéis rellenar el formulario correspondiente a la ronda (el cual encontraréis en la entrada de esa misma ronda, cada semana una diferente) con toda la información requerida. Es imprescindible que guardes las repeticiones de los combates, al menos hasta que la ronda se de por concluida oficialmente con el inicio de la siguiente.

Premios

El equipo ganador quedará automáticamente clasificado para el Sun Series VR Invitational junto a los ganadores y finalistas de las pasadas Dialga Cup y los finalistas del MSS de Santiago de Compostela.

dugtrio-alolan Victory Road Equipos y emparejamientos

  • Puedes encontrar los integrantes de los 81 equipos participantes aquí.
  • El bracket del torneo está alojado en Battlefy.
SemanaRondaFechas
Semana 1Emparejamientos Ronda 19 oct – 15 oct
Semana 2Emparejamientos Ronda 216 oct – 22 oct
Semana 3Emparejamientos Ronda 323 oct – 29 oct