En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar a la líder de gimnasio Lyra?

Después del gran éxito obtenido en la primera fase de la Liga PokeMáster, en la cual llegaron a jugar más de 650 jugadores, ahora mismo está en curso la segunda fase del torneo, todo ello jugado en Pokémon Let’s Go. 

En Victory Road hemos creado una sección en la que te echaremos una mano con pequeños análisis de los equipos con los que cada líder estará esperándote en su gimnasio. Dado que únicamente ha sido revelada la información respecto a los 6 Pokémon que usarán, trataremos de hipotetizar acerca de sus movimientos comunes y la forma más eficaz de hacerles frente.

Lyra, líder de tipo Tierra

Lyra será la octava y última líder de gimnasio de la liga Pokemáster durante la semana del 15 al 21 de abril. Ella dominará los Pokémon del tipo Tierra, poniéndose en la piel de Giovanni, líder de gimnasio de Ciudad Verde, la cual te otorgará la medalla Tierra si logras hacerte con la victoria.

Hace poco nuestra líder de gimnasio fue entrevistada por la organización de la Liga Pokemáster y sus 6 Pokémon fueron revelados. Veamos que puede esconder cada uno de ellos y cual es la forma más eficaz de acabar con ellos.

Rhydon Victory Road 
Rhydon @ Firme
– Proteción
– Terremoto
– Avalancha
– Fuerza Bruta

Rhydon es el primer monstruo de bolsillo del equipo de Lyra. Este Pokémon es el tercero en la lista de mayor ataque físico del juego sin tener en cuenta las Mega Evoluciones, algo que lo convertirá en una amenaza a considerar si tu equipo no cuenta con buenos muros defensivos. Además contará con los tipo Roca/Tierra y gracias a esto, recibirá STAB en potentes movimientos como Terremoto y Avalancha. Destacar por último sus elevadas defensas, tanto física como especial  que le harán aguantar varios turnos en campo y el acceso a Fuerza Bruta, con el que podrá hacer frente a Pokémon como Snorlax u otros Pokémon capaces de amenazarle potencialmente.

Sin embargo, el typing de Rydon deja abierta la puerta de par en par a los movimientos de tipo Planta y Agua. siendo superefectivos tanto contra Roca como contra Tierra. Merecida mención también para los tipos Hielo, Lucha, Acero y Tierra que también suponen un peligro aunque sí en menor medida. Por tanto, Pokémon como Venusaur o Gyarados no tendrán problemas en acabar con él en segundos. Ojo sin embargo con este último, que puede recibir daño tanto en su forma básica por Avalancha (superefectivo contra su tipo Volador) como en su forma Mega por Fuerza Bruta, pues recordemos que Gyarados pasa a pertenecer el tipo Siniestro al megaevolucionar.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Rhydon Rock Slide vs. Mega Aerodactyl: 102-120 (65.8 - 77.4%) -- guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Rhydon Earthquake vs. Mega Alakazam: 82-97 (63 - 74.6%) -- guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Rhydon Earthquake vs. Mega Venusaur: 45-54 (29 - 34.8%) -- 4.6% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Rhydon Earthquake vs. Venusaur: 61-73 (39.3 - 47%) -- guaranteed 3HKO

rhydon Victory Road Rhydon Earthquake vs. Rhydon: 102-120 (56.6 - 66.6%) -- guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road Rhydon Rock Slide vs. Zapdos: 102-120 (61.8 - 72.7%) -- guaranteed 2HKO

Nidoking Victory Road
Nidoking @
Firme
– Protección
– Terremoto
– Puya Nociva
– Puño Hielo / Megacuerno

El segundo integrante del equipo de Lyra es el Pokémon conocido por su poderoso Taladro, Nidoking. Gracias a su buen ataque físico y defensas a la par que su typing, Nidoking es una podersa apuesta para este equipo monotipo Tierra. Debido a que Nidoking es tipo Tierra / Veneno es débil a los tipo Psíquico, Hielo, Tierra y Agua.

Pese a que Nidoking destaca por su ataque físico, logra aprender Puño Hielo, con el que puede llegara a sorprender a Mega Venusaur, uno de los Pokémon que más amenaza a este equipo. Por otro lado, Nidoking es de los únicos en el equipo de Lyra capaz de aguantar las embestidas de ese mismo Venusaur gracias a su tipo Veneno, así que es uno de los Pokémon clave en la estrategia de la última líder de gimnasio para intentar salir victoriosa de los encuentros.

Con Terremoto y Rayo Hielo será capaz de amenazar en gran medida a muchas amenazas presentes. Tiene cierta ventaja contra Mega Gyarados también, ya que al adquirir el tipo Siniestro al megaevolucionar, se vuelve débil al tipo Bicho, con lo que el Megacuerno de Nidoking puede ser de gran ayuda también.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Mega Aerodactyl: 72-86 (46.4 - 55.4%) -- 62.5% chance to 2HKO

alakazam-mega Victory Road Nidoking Megahorn vs. Mega Alakazam: 144-170 (110.7 - 130.7%) -- guaranteed OHKO

venusaur-mega Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Mega Venusaur: 50-60 (32.2 - 38.7%) -- 96.4% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Venusaur: 68-82 (43.8 - 52.9%) -- 18.4% chance to 2HKO

rhydon Victory Road Nidoking Earthquake vs. Rhydon: 84-98 (46.6 - 54.4%) -- 57.8% chance to 2HKO

zapdos Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Zapdos: 72-86 (43.6 - 52.1%) -- 9.8% chance to 2HKO

Nidoqueen Victory Road
Nidoqueen @
Firme
– Protección
– Terremoto / Puya Nociva
– Puño Hielo
– Fuerza Bruta

El tercer integrante del equipo de Lyra es la versión femenina del comentado anteriormente, Nidoqueen. Gracias a su buen ataque físico y defensas a la par que su typing, como Nidoking, es una podersa apuesta para este equipo monotipo Tierra. Debido a que Nidoqueen es tipo Tierra / Veneno es débil a los tipo Psíquico, Hielo, Tierra y Agua.

Nidoqueen destaca por sus buenas defensas y por tener un ataque físico medianamente elevado. Gracias a ello puede llegara a sorprender con un potente Puño Hielo a Venusaur, uno de los Pokémon que más amenaza a este equipo a la par que es capaz de resistir los golpes de dicho Pokémon debido a su tipo Veneno. 

Mega Gyarados vuelve a ser otra de las grandes amenazas para este equipo monotipo Tierra pero Nidoqueen es capaz de amenazarlo con Fuera Bruta, un potentísimo ataque de tipo Lucha capaz de ponerlo contra las cuerdas debido a que al megaevolucionar adquiere el tipo Siniestro.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Nidoqueen Ice Punch vs. Mega Aerodactyl: 68-80 (43.8 - 51.6%) -- 5.9% chance to 2HKO

alakazam-mega Victory Road Nidoqueen Poison Jab vs. Mega Alakazam: 67-79 (51.5 - 60.7%) -- guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Nidoqueen Ice Punch vs. Mega Venusaur: 44-54 (28.3 - 34.8%) -- 3.9% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Nidoqueen Ice Punch vs. Venusaur: 62-74 (40 - 47.7%) -- guaranteed 3HKO

rhydon Victory Road Nidoqueen Superpower vs. Rhydon: 80-96 (44.4 - 53.3%) -- 33.2% chance to 2HKO

zapdos Victory Road Nidoqueen Ice Punch vs. Zapdos: 68-80 (41.2 - 48.4%) -- guaranteed 3HKO

Dugtrio Victory Road 
Dugtrio @ Alegre
– Protección
– Terremoto
– Avalancha
– Golpe Bajo / Fisura / Chirrido

El conocido Pokémon de tes cabezas, Dugtrio, será el cuarto miembro del equipo de Lyra. Dugtrio portará tanto el tipo Tierra únicamente así que los Pokémon de tipo Agua Planta y Hielo supondrán una gran amenaza. Gracias a su gran velocidad será capaz de superar a muchas de las amenazas para así poder atacar antes con un potente Terremoto y lograr causar grandes daños. 

En general, todos los movimientos que utilizará son físicos, teniendo acceso tanto a potentes STABs como Terremoto, con el que podrá golpear a Venusaur, como a movimientos de cobertura como Avalancha, movimiento con el que podrá hacer retroceder a los Pokémon rivales. Además, su elevada velocidad le permitirá poner contra las cuerdas a una buena cantidad de las principales amenazas de sus compañeros.

Merecida mención a la capacidad de aprender Chirrido, ataque con el cual logrará bajar en dos niveles la defensa física de los Pokémon rivales. Con ello logrará hacer que Nidoking haga KO de un solo golpe con Megacuerno así que andaos con mucho ojo ya que es una estrategia poco común pero muy efectiva.

Sin embargo (y como todos), Dugtrio tiene varias debilidades. Los Pokémon de tipo Agua como Mega Gyarados o de tipo Planta como Mega Venusaur serán su talón de Aquiles. 

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Dugtrio Rock Slide vs. Mega Aerodactyl: 48-58 (30.9 - 37.4%) -- 70.9% chance to 3HKO

alakazam-mega Victory Road Dugtrio Sucker Punch vs. MegaAlakazam: 76-90 (58.4 - 69.2%) -- guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Dugtrio Earthquake vs. MegaVenusaur: 33-39 (21.2 - 25.1%) -- Miniscule chance to 4HKO

venusaur Victory Road Dugtrio Earthquake vs. Venusaur: 45-54 (29 - 34.8%) -- 4.6% chance to 3HKO

rhydon Victory Road Dugtrio Earthquake vs. Rhydon: 72-86 (40 - 47.7%) -- guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Dugtrio Rock Slide vs. Zapdos: 48-58 (29 - 35.1%) -- 8% chance to 3HKO

Sandslash Victory Road
Sandslash @ Firme
– Proteción
– Taladradora
– Avalancha
– Danza Espada / Tijera X / Demolición

En quinto lugar, Lyra cuenta con Sandslash para formar parte de su equipo tipo Tierra. Este Pokémon de tipo Tierra es extremadamente débil a ataques de tipo Agua y Planta, así que una vez más, Pokémon como Mega Gyarados o Mega Venusaur serán la amenaza por excelencia .

A la par que el Rhydon de este equipo, Sandslash es un Pokémon lento y relativamente equilibrado, por lo que podría no parecernos una gran amenaza al principio, pero ataques como Danza Espada (el cual subirá en dos niveles el ataque del usuario) o Tijera X o Demolición (con los que logra amenazar extremadamente a Gyarados) podrían dar más de una sorpresa.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Sandslash Rock Slide vs. Mega Aerodactyl: 54-64 (34.8 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO

alakazam-mega Victory Road Sandslash X-Scissor vs. Mega Alakazam: 94-112 (72.3 - 86.1%) -- guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Sandslash Drill Run vs. Mega Venusaur: 39-46 (25.1 - 29.6%) -- guaranteed 4HKO

venusaur Victory Road Sandslash Drill Run vs. Venusaur: 54-64 (34.8 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO

rhydon Victory Road Sandslash Drill Run vs. Rhydon: 86-104 (47.7 - 57.7%) -- 94.9% chance to 2HKO

zapdos Victory Road Sandslash Rock Slide vs. Zapdos: 54-64 (32.7 - 38.7%) -- 97.4% chance to 3HKO

Golem Victory Road
Golem @
Firme
– Protección
– Avalancha 
– Terremoto / Doble Filo / Puño Fuego
– Explosión

El último integrante de este equipo monotipo Tierra es Golem . Gracias al buen ataque físico de Golem y a ataques como Explosión, Lyra dispone en este Pokémon de una herramienta decente contra los Pokémon que amenacen en gran medida a todo su equipo ya que puede llegar a debilitar en un instante a cualquiera que reciba este potentísimo ataque.

Otros movimientos destacados que pueden dar más de un dolor de cabeza a los valientes jugadores que desafíen a Lyra esta última semana es Doble Filo o Puño Fuego, con los que logra hacer una gran cantidad de daño a Pokémon como Venusaur.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Golem Rock Slide vs. Mega Aerodactyl: 92-110 (59.3 - 70.9%) -- guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Golem Explosion vs. Mega Alakazam: 128-151 (98.4 - 116.1%) -- 87.5% chance to OHKO

venusaur-mega Victory Road Golem Fire Punch vs. Mega Venusaur: 56-68 (36.1 - 43.8%) -- guaranteed 3HKO

venusaur Victory Road Golem Fire Punch vs. Venusaur: 78-94 (50.3 - 60.6%) -- guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Golem Earthquake vs. Rhydon: 92-110 (51.1 - 61.1%) -- guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road Golem Rock Slide vs. Zapdos: 92-110 (55.7 - 66.6%) -- guaranteed 2HKO

Consejos y recomendaciones

Resumiendo brevemente las diferentes estrategias e información sobre el equipo de Lyra, podemos sacar algo en claro: los Pokémon de tipo Agua y Planta son la clave del éxito para obtener la Medalla Tierra, la última de las 8 del desafío.

Para ello, vamos a hablar de dos Mega evoluciones extremadamente viables para este proceso, y que también os serán de gran ayuda de cara a futuros gimnasios.

venusaur-mega Victory Road Mega-Venusaur

Venusaur-Mega Victory Road
Por un lado está MegaVenusaur, una de las amenazas más potentes de tipo Planta en todo el juego. De tipo Planta/Veneno, su máxima debilidad dentro del equipo de Lyra serán Nidoking y Nidoqueen, quienes con Puño hielo le infligirá grandes daños sin apenas despeinarse. No obstante, contra el resto de Pokémon, Venusaur y sus buenas estadísticas defensivas son una contraofensiva más que ideal para hacer frente al equipo de Lyra ya que llega a debilitar de un solo golpe a el resto de Pokémon que lo conforman.

Como la mayor amenaza a Venusaur son Nidkoing y Nidoqueen, los jugadores que se decanten por el Pokémon Semilla deberán considerar cubrirle con compañeros como Starmie, quien gracias a sus ataques de tipo Agua podrá hacerse cargo fácilmente de estos dos sin sufrir grandes daños, dejando el camino llano para Venusaur. Por otro lado, acompañar a Venusaur de un Pokémon con Sorpresa como Kangaskhan es ideal, ya que podemos inmovilizar uno de los Pokémon rivales durante un turno para así poder debilitar al compaero con un potente Megaagotar.

En la misma línea de acompañar nuestra estrategia con un Pokémon que aprenda Sorpresa combinando Kangaskhan con nuestro Venusaur, existe la posibilidad de enseñar a este último Sustituto y Drenadoras. Reciclando el Sorpresa (es decir, usándolo, retirando a Kangaskhan del campo, y volviendo a entrar posteriormente), podemos abusar de forma efectiva de Venusaur y sus defensas para ir desgastando los Pokémon rivales a la par que cubrimos el coste de PS del Sustituto con las Drenadoras.

Por otro lado, Kangaskhan es capaz de aprender Puño Hielo, con el que conseguiría hacer grandes daños a la pareja de Nidoqueen y Nidkoing para que imediatamente después, Venusaur logre finalizarlos.

Cálculos Ofensivos

rhydon Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Rhydon: 408-484 (226.6 - 268.8%) -- guaranteed OHKO

nidoking Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Nidoking: 70-84 (44.8 - 53.8%) -- 37.5% chance to 2HKO

nidoqueen Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Nidoqueen: 58-69 (35.1 - 41.8%) -- guaranteed 3HKO

dugtrio Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Dugtrio: 150-176 (136.3 - 160%) -- guaranteed OHKO

sandslash Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Sandslash: 180-212 (120 - 141.3%) -- guaranteed OHKO

golem Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Golem: 316-376 (203.8 - 242.5%) -- guaranteed OHKO

gyarados-mega Victory Road Mega-Gyarados

Gyarados-Mega Victory Road
Por otro lado, la segunda recomendación es MegaGyarados. Su elevadísimo ataque físico junto a su tipo Agua es una baza incontestable ante los Pokémon de tipo Tierra de Lyra, pues lograremos un KO directo en 6 de las 6 criaturas que conforman su equipo..

Una amenaza considerable para Gyarados en el equipo rival podrían llegar a ser Nidoking o Nidoqueen ya que logran ser más rápidos que este y cuentan con potentes ataques de tipo Lucha y Bicho capaces de causarle grandes daños. Como ya habíamos comentado anteriormente, Dugtrio con Chirrido logra bajar las defensas en dos niveles a los oponentes así que estos ataques de Nidoqueen y Nidoking todavía más eficaces llegando incluso a conseguir el KO directo. De todos modos, al tener la posibilidad de acompañar a Gyarados con un Pokémon capaz de usar Sorpresa, podríamos inmovilizar a uno de ellos para no sufrir tantos daños.

Gracias a la combinación de movimientos de Gyarados, lograríamos dar KO sin problemas al equipo de Lyra en su totalidad. Gracias al movimiento Sorpresa, como ya hemos mencionado con anterioridad, también seríamos capaces de usar el movimiento Sustituto para poder protegernos y ganar algo de tiempo.

Cálculos Ofensivos

rhydon Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Rhydon: 252-300 (140 - 166.6%) -- guaranteed OHKO

nidoking Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Nidoking: 182-216 (116.6 - 138.4%) -- guaranteed OHKO

nidoqueen Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Nidoqueen: 162-192 (98.1 - 116.3%) -- 81.3% chance to OHKO

dugtrio Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Dugtrio: 248-294 (225.4 - 267.2%) -- guaranteed OHKO

sandslash Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Sandslash: 134-162 (89.3 - 108%) -- 50% chance to OHKO

golem Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Golem: 232-276 (149.6 - 178%) -- guaranteed OHKO

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!