En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar al líder de gimnasio DonTomasGamer?

Después del gran éxito obtenido en la primera fase de la Liga PokeMáster, en la cual llegaron a jugar más de 650 jugadores, ahora mismo está en curso la segunda fase del torneo, todo ello jugado en Pokémon Let’s Go. 

En Victory Road hemos creado una sección en la que te echaremos una mano con pequeños análisis de los equipos con los que cada líder estará esperándote en su gimnasio. Dado que únicamente ha sido revelada la información respecto a los 6 Pokémon que usarán, trataremos de hipotetizar acerca de sus movimientos comunes y la forma más eficaz de hacerles frente.

DonTomasGamer, líder de tipo Fuego

DonTomasGamer será el séptimo líder de gimnasio de la liga Pokemáster durante la semana del 8 al 14 de abril. Él dominará los Pokémon del tipo Fuego, poniéndose en la piel de Blaine, líder de gimnasio de Isla Canela, la cual te otorgará la medalla Volcán si logras hacerte con la victoria.

Hace poco nuestro líder de gimnasio fue entrevistado por la organización de la Liga Pokemáster y sus 6 Pokémon fueron revelados. Veamos que puede esconder cada uno de ellos y cual es la forma más eficaz de acabar con ellos.

Charizard-Mega-Y Victory Road
Mega Charizard Y @ Modesta
– Proteción
– Lanzallamas
– Onda Ígnea
– Tajo Aéreo / Rayo Solar

Charizard-Mega-X Victory Road
Mega Charizard X @ Firme
– Proteción
– Envite Ígneo
– Enfado
– Puño Trueno / Terremoto

Charizard es el primero de los Pokémon con los que cuenta DonTomas y probablemente el más peligroso debido a su opción de doble megaevolución, tanto X como Y. Empezando por su versión Y, recordemos que el tipo Fuego tiene tres debilidades (los tipos Agua, Roca y Tierra). Charizard-Y cuenta también con el tipo Volador así que lograría la inmunidad contra los ataques tipo Tierra, pero añadiría el tipo Eléctrico a sus debilidades debido a ello. Por otro lado está la versión X, que pierde ese tipo Volador en favor del Dragón y debido a ello cuenta con el tipo Tierra, Roca y Dragón como debilidades, mientras que pierde la resistencia al tipo Hada que el tipo Fuego puro le confería.

Según la megaevolución que use DonTomas, Charizard cuenta con distintos sets los cuales varían entre atacante físico o especial. Charizard-Y estaría enfocado a los ataques especiales siendo Lanzallamas y Onda Ígnea sus mayores ataques por STAB. Por otro lado, puede llegar a contar con Tajo Aéreo que cuenta con 30% de probabilidades de hacer retroceder al rival. La posibilidad de aprender Rayo Solar puede brindarle a Tomas una opción frente a los atacantes de tipo Agua, pero cabe recordar que en Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee no existen los climas, con lo cual este movimiento necesita de dos turnos par a poder efectuarse con éxito.

En cuanto a Charizard-X, se decanta por una versión física pese a contar con la misma estadística base en ambos ataques. Cuenta con Envite Ígneo que es el ataque más potente de tipo Fuego llegando a los 120 de potencia, pero con el contrapunto de que el usuario recibe un porcentaje del daño infligido. Como no es capaz de aprender Garra Dragón, el único ataque físico de este tipo es Enfado. Este ataque también cuenta con la misma potencia que Envite Ígneo pero esta vez, en vez de recibir daño al usarlo, el usuario se queda encerrado en este movimiento y acaba confuso tras 2 o 3 turnos consecutivos de uso. Hay que tener en cuenta que en combates dobles no se puede elegir a un objetivo con este ataque así que depende del factor suerte. Ya para finalizar, Charizard-X puede lograr aprender movimientos como Terremoto y Puño Trueno que le pueden llegar a servir para enfrentarse a sus mayores amenazas como el tipo Agua o Roca.

El equipo de DonTomasGamer es extremadamente débil a Pokémon tipo Roca y Tierra así que disponéis en ellos de una gran baza para conseguir la medalla de este líder de gimnasio.

Cálculos Ofensivos

charizard-mega-y Victory Road
aerodactyl-mega Victory Road Mega Charizard Y Flamethrower vs. Mega Aerodactyl: 43-51 (27.7 – 32.9%) — guaranteed 4HKO

alakazam-mega Victory Road Mega Charizard Y Flamethrower vs. Mega Alakazam: 81-96 (62.3 – 73.8%) — guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Mega Charizard Y Solar Beam vs. Rhydon: 904-1068 (502.2 – 593.3%) — guaranteed OHKO

zapdos Victory Road Mega Charizard Y Flamethrower vs. Zapdos: 91-108 (55.1 – 65.4%) — guaranteed 2HKO

charizard-mega-x Victory Road

aerodactyl-mega Victory Road Mega Charizard X Thunder Punch vs. Mega Aerodactyl: 90-106 (58 – 68.3%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Mega Charizard X Flare Blitz vs. Mega Alakazam: 133-157 (102.3 – 120.7%) — guaranteed OHKO

rhydon Victory Road Mega Charizard X Outrage vs. Rhydon: 81-96 (45 – 53.3%) — 30.9% chance to 2HKO

zapdos Victory Road Mega Charizard X Flare Blitz vs. Zapdos: 106-126 (64.2 – 76.3%) — guaranteed 2HKO

Moltres Victory Road
Moltres@ Modesto
– Proteción
– Lanzallamas / Onda Ígnea
– Tajo Aéreo 
– Respiro / Fuego Fatuo

Moltres es el segundo Pokémon en las filas del líder DonTomasGamer. En primer lugar, recordemos que Moltres cuenta con los tipo Fuego/Volador que tienen tres debilidades, al igual que Charizard-Y: los tipos Agua, Eléctrico y Roca. Moltres tampoco es débil al tipo Tierra ya que será otro de los encargados en lidiar con ella gracias a la inmunidad que le proporciona el tipo Volador.

La posibilidad de usar Respiro para poder recuperar una gran cantidad de puntos de salud (el 50% de la vida total) añade un contrapunto, y es que en ese turno perderá el tipo Volador y podrá ser golpeado por movimientos de tipo Tierra a los cuales antes lograba ser inmune.

Como comentábamos, mediante sus dos tipos, Moltres hará frente a rivales que podrían resultar una amenaza para sus compañeros evitando ser golpeado por movimientos de tipo Tierra y mediante el movimiento Fuego Fatuo logrará quemar a los Pokémon rivales haciendo que sus compañeros puedan recibir mucho mejor los ataques de tipo Roca y Tierra que usualmente suelen ser físico. Además, Moltres también es capaz de usar Tajo Aéreo, que cabe tener en mente que puede lograr hacer retroceder al rival con un alto porcentaje.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Moltres Flamethrower vs. Mega Aerodactyl: 35-42 (22.5 – 27%) — 30.8% chance to 4HKO

alakazam-mega Victory Road Moltres Flamethrower vs. Mega Alakazam: 66-78 (50.7 – 60%) — guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Moltres Flamethrower vs. Rhydon: 63-74 (35 – 41.1%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Moltres Flamethrower vs. Zapdos: 75-88 (45.4 – 53.3%) — 32.8% chance to 2HKO

Arcanine Victory Road
Arcanine
@ Firme
– Proteción
– Envite Ígneo
– Fuerza Bruta
– Refuerzo / Fuego Fatuo

Arcanine es otro de los Pokemon con los que cuenta DonTomas y será el encargado de ayudar al equipo gracias a Refuerzo y Fuego Fatuo. Al ser únicamente de tipo Fuego sus debilidades son los tipo Agua, Tierra y Roca. Debido a que la mayoría de atacantes que cuentan con ataques de tipo Tierra y Roca son físicos, gracias a Fuego Fatuo puede lograr aguantar mejor los golpes ya que recordemos que con este ataque Arcanine consigue quemar al objetivo y reducir en dos niveles su ataque a la par que resta un seguido de puntos de salud al final de cada turno.

Teniendo acceso también a Fuerza Bruta logra amenazar en gran medida a los Pokémon de tipo Roca y al contar con la opción de Refuerzo puede lograr que su compañero aseste un ataque mucho más ponente debido a ello. 

Por otro lado, Arcanine no cuenta con ningún ataque que logre amenazar a los Pokémon de tipo Agua así que en ellos encontraréis una de las claves para poder derrotar a este Pokémon.  

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Arcanine Superpower vs. Mega Aerodactyl: 62-73 (40 – 47%) — guaranteed 3HKO

alakazam-mega Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Mega Alakazam: 115-136 (88.4 – 104.6%) — 31.3% chance to OHKO

rhydon Victory Road Arcanine Superpower vs. Rhydon: 92-110 (51.1 – 61.1%) — guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Zapdos: 93-109 (56.3 – 66%) — guaranteed 2HKO

Flareon Victory Road
Flareon @
Firme
– Protección
– Envite Ígneo
– Fuerza Bruta
– Refuerzo / Bostezo

Con Flareon llegamos al tercer monstruo de bolsillo del equipo de DonTomas. Cuenta con una de las mayores estadísticas en ataque físico de todo el juego, obviando las megaevoluciones, algo que lo convertirá en una amenaza a considerar si tu equipo no cuenta con Pokémon capaces de resistir.

Al contar solo con el tipo Fuego, Flareon solo recibirá golpes superefectivos por parte de Pokémon tipo Tierra, Agua y Roca. Por tanto, una vez más Pokémon como Rhydon o Starmie no tendrán problemas en acabar con él en segundos. Ojo sin embargo a la posibilidad de poder usar ataques como Fuerza Bruta para enfrentarse a los Pokémon tipo Roca. Mención también a la capacidad de aprender Bostezo, un ataque que logrará dormir al Pokémon rival si se queda en el campo de batalla un turno después de recibir dicho ataque y Refuerzo que logrará apoyar a un compañero para que su siguiente ataque se efectúe con más potencia.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Flareon Superpower vs. Mega Aerodactyl: 71-84 (45.8 – 54.1%) — 50% chance to 2HKO

alakazam-mega Victory Road Flareon Flare Blitz vs. Mega Alakazam: 133-157 (102.3 – 120.7%) — guaranteed OHKO

rhydon Victory Road Flareon Superpower vs. Rhydon: 108-128 (60 – 71.1%) — guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road Flareon Flare Blitz vs. Zapdos: 106-126 (64.2 – 76.3%) — guaranteed 2HKO

Ninetales Victory Road 
Ninetales @ Modesta
– Protección
– Lanzallamas 
– Rayo Solar / Pulso Umbrío
– Maquinación

El conocido Ninetales será el quinto miembro del equipo de DonTomas. Ninetales dispondrá únicamente del tipo Fuego así que los tipo Agua, Tierra y Roca vuelven a estar presentes una vez más en las debilidades de este equipo. Gracias a su gran velocidad y ataque especial, Tomas dispone en este Pokémon de alguien capaz de superar en velocidad a muchas amenazas finalizar el combate en un abrir y cerrar de ojos. 

En general, todos los movimientos que utilizará son especiales, teniendo acceso tanto a potentes STABs como Lanzallmas, como a movimientos de cobertura como Rayo Solar o Pulso Umbrío, movimiento con el que podrá llegar a hacer retroceder al rival. Además, su elevada velocidad le permitirá poner contra las cuerdas a una buena cantidad de las principales amenazas de sus compañeros. A todo esto se le suma la posibilidad de poder usar Maquinación, un ataque con el que Ninetales logrará aumentar su ataque especial en dos niveles convirtiéndose así en una de las mayores amenazas.

En este caso, el talón de Aquiles de Ninetales serán los Pokémon de tipo Roca y Tierra como Rhydon o Aerodactyl ya que Ninetales cuenta con unas defensas físicas algo más bajas que las especiales. 

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Ninetales Solar Beam vs. Mega Aerodactyl: 73-86 (47 – 55.4%) — 71.9% chance to 2HKO

alakazam-mega Victory Road Ninetales Dark Pulse vs. Mega Alakazam: 56-66 (43 – 50.7%) — 2.7% chance to 2HKO

rhydon Victory Road Ninetales Solar Beam vs. Rhydon: 516-608 (286.6 – 337.7%) — guaranteed OHKO

zapdos Victory Road Ninetales Flamethrower vs. Zapdos: 51-61 (30.9 – 36.9%) — 72.9% chance to 3HKO

Magmar Victory Road
Magmar @ Firme
– Proteción
– Puño Fuego
– Patada Baja
– Malicioso / Pantalla de Humo / Rayo Confuso

El último integrante en el equipo será Magmar. Este Pokémon contará unicamente con el tipo Fuego. Una vez más, los tipo Roca, Agua y Tierra se convierten en una verdadera amenaza. 

Magmar dispone de un buen ataque físico y una buena velocidad base la cual daré soporte al equipo para acabar con distintas amenazas junto a la opción de aprender Patada Baja. Debido a ello, Magmar puede poner en peligro a Pokémon como Rhydon, el cual supone una gran amenaza para todo el equipo, ya que Patada Baja fija su potencia según el peso del rival.

Otra buena opción es la del uso de movimientos como Pantalla de Humo para poder bajar la precisión del rival y hacer que pueda fallar según qué ataques, o el uso de Rayo Confuso para así confundir al rival para que exista una probabilidad de que no ataque en alguno de los turnos en los que sufre este efecto. Merecida mención a Malicioso, que es uno de los movimientos en los que nadie se fijaría, pero en este caso sirve de gran ayuda ya que podría lograr poner en rango de KO a ciertas amenazas al bajar la defensa física del rival en un nivel.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Magmar Low Kick (80 BP) vs. Mega Aerodactyl: 37-44 (23.8 – 28.3%) — 93.9% chance to 4HKO

alakazam-mega Victory Road Magmar Fire Punch vs. Mega Alakazam: 64-76 (49.2 – 58.4%) — 98.4% chance to 2HKO

rhydon Victory Road Magmar Low Kick (100 BP) vs. Rhydon: 68-82 (37.7 – 45.5%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Magmar Fire Punch vs. Zapdos: 51-61 (30.9 – 36.9%) — 72.9% chance to 3HKO

Consejos y recomendaciones

Resumiendo de una forma breve y teniendo en cuenta todos los aspectos y carácterísitcas del equipo de DonTomasGamer sacamos en claro que los Pokémon tipo Tierra y Roca os serán de gran utilidad si lo que queréis es conseguir la Medalla Volcán. Como ya veníamos diciendo durante todo el artículo, Mega Aerodactyl es la megaevolución más viable para ello junto a Rhydon.

aerodactyl-mega Victory Road Aerodactyl-Mega

Aerodactyl-Mega Victory Road
Por un lado está MegaAerodactyl, una de las amenazas más potentes de tipo Roca en todo el juego. De tipo Roca/Volador, su máxima debilidad dentro del equipo de DonTomas será Mega Charizad X, ya que es el único que logra aguantar a duras penas su poderoso Avalancha y puede propinarle un golpe superefectivo con Puño Trueno. Debido a que Mega-Aerodactyl es capaz de aprender Terremoto, será capaz de poner en jaque a todo el equipo de DonTomasGamer, y gracias a Avalancha, amenazará extremadamente a cualquier Pokémon del equipo rival.

Considerando que Terremoto pega también a los Pokémon de nuestro propio equipo, hay que tener en cuenta el poder usarlo con un compañero de tipo Volador al lado o alguno que pueda usar Protección. En su defecto también podríamos considerar usar Terremoto con un Pokémon que lograse aguantarlo decentemente, como Kangaskhan, el cual también aprende dicho movimiento y podría hacer una pareja perfecta con Aerodactyl. Por otro lado también es un usuario de Sorpresa, que como ya hemos mencionado en anteriores artículos, nos ayuda extremadamente a posicionarnos y supportear a todo nuestro equipo reciclando el Sorpresa (es decir, usándolo, retirando a Kangaskhan del campo, y volviendo a entrar posteriormente).

Cálculos Ofensivos

charizard-mega-y Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Mega Charizard Y: 204-240 (133.3 – 156.8%) — guaranteed OHKO

charizard-mega-x Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Mega Charizard X: 78-92 (50.9 – 60.1%) — guaranteed 2HKO

moltres Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Moltres: 180-216 (109 – 130.9%) — guaranteed OHKO

arcanine Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Arcanine: 102-120 (61.8 – 72.7%) — guaranteed 2HKO

flareon Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Flareon: 122-146 (87.1 – 104.2%) — 31.3% chance to OHKO

ninetales Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Ninetales: 104-126 (70.2 – 85.1%) — guaranteed 2HKO

magmar Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Magmar: 128-152 (91.4 – 108.5%) — 50% chance to OHKO

rhydon Victory Road Rhydon

Rhydon Victory Road

Con Rhydon en el equipo, contaremos con un Pokémon capaz de propinar Terremoto potenciado por STAB a la par de tener una gran resistencia a los movimientos de tipo Fuego realmente útil si tenemos en cuenta al líder que nos enfrentamos. Destacar por último su elevado ataque físico y su gran disponibilidad en cuanto a movimientos, que le harán ser la mayor amenaza para DonTomasGamer.

Muchos Pokémon con los que cuenta TomasGamer aprenden movimientos de tipo Lucha capaces de poner en peligro a Rhydon, así que es recomendable que os libréis de todos ellos si quieréis campar a vuestras anchas sin peligro alguno con Rhydon y llevaros la medalla Volcán en el bolsillo.

Aerodactyl resultará ser uno de los posibles mejores compañeros de Rhydon, ya que gracias a él podrá utilizar sin piedad su movimiento Terremoto. De forma simbiótica, este cubrirá perfectamente a Rhydon con Avalancha llevándose por delante los Pokémon que puedan amenazarle con Fuerza Bruta o Patada Baja. 

Cálculos Ofensivos

charizard-mega-y Victory Road Rhydon Rock Slide vs. Mega Charizard Y: 216-256 (141.1 – 167.3%) — guaranteed OHKO

charizard-mega-x Victory Road Rhydon Earthquake vs. Mega Charizard X: 108-128 (70.5 – 83.6%) — guaranteed 2HKO

moltres Victory Road Rhydon Rock Slide vs. Moltres: 192-228 (116.3 – 138.1%) — guaranteed OHKO

arcanine Victory Road Rhydon Earthquake vs. Arcanine: 138-164 (83.6 – 99.3%) — guaranteed 2HKO

flareon Victory Road Rhydon Earthquake vs. Flareon: 176-210 (125.7 – 150%) — guaranteed OHKO

ninetales Victory Road Rhydon Earthquake vs. Ninetales: 150-176 (101.3 – 118.9%) — guaranteed OHKO

magmar Victory Road Rhydon Earthquake vs. Magmar: 182-216 (130 – 154.2%) — guaranteed OHKO

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!