En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar al líder de gimnasio Blessur?

Después del gran éxito obtenido con la primera fase del torneo en la cual llegaron a jugar más de 650 entrenadores, ahora mismo está en curso la Segunda Fase de la Liga PokeMáster en Pokémon Let’s Go. 

En Victory Road hemos creado una sección en la que te echaremos una mano con pequeños análisis de los equipos con los que cada líder estará esperándote en su gimnasio. Dado que únicamente ha sido revelada la información respecto a los 6 Pokémon que usarán, trataremos de hipotetizar acerca de sus movimientos comunes y la forma más eficaz de hacerles frente.

Blessur, líder de tipo Veneno

Blessur será el quinto líder de gimnasio de la liga Pokemáster durante la semana del 25 al 31 de marzo. Él dominará los Pokémon del Tipo Veneno, poniéndose en la piel de Koga, líder de gimnasio de Ciudad Fucsia, la cual te otorgará la medalla Alma si logras hacerte con la victoria.

Hace poco nuestro líder de gimnasio fue entrevistado por la organización de la Liga Pokemáster y sus 6 Pokémon fueron revelados. Veamos que puede esconder cada uno de ellos y cual es la forma más eficaz de acabar con ellos.

Gengar-Mega Victory Road
Mega Gengar @ Modesta / Miedosa
– Proteción
– Bola Sombra
– Bomba Lodo / Megaagotar
– Fuego Fatuo / Sustituto / Tóxico / Hypnosis 

Gengar es el primero de los Pokémon con los que cuenta Blessur y probablemente el más peligroso debido a su opción de megaevolucionar. En primer lugar, recordemos que el Tipo Veneno tiene dos debilidades (los tipos Psíquico y Tierra). Gengar, de tipo Fantasma/Veneno, será débil a los tipo Psíquico, Tierra, Siniestro y Fantasma en lugar de tener solo dos debilidades debido a añadir este último en su typing.

La posibilidad de usar Sustituto junto a su gran velocidad le otorgan a Gengar una herramienta excelente para poder resistir de una manera mucho más cómoda cualquier ataque que le amenace si logra superar en velocidad al Pokémon oponente.

Por otro lado, Gengar también puede ser usuario de Fuego Fatuo (ataque que quema al rival haciendo que pierda un porcentaje de su salud al final de cada turno y reduciendo su ataque físico a la mitad), Tóxico (ataque que envenena haciendo que al final de cada turno el oponente vaya perdiendo un porcentaje cada vez mayor de salud) e Hypnosis (ataque con el que consigue dormir al oponente hasta un máximo de tres turnos haciendo que no pueda atacar).

Hay que tener mucho ojo porque Gengar es capaz de aprender Megaagotar, movimiento con el cual podría llegar a dar KO directo a las amenazas de tipo Tierra como Rhydon o Dugtrio.

El equipo de Blessur es extremadamente débil a Tierra y Psíquico así que disponéis en ellos de una gran baza para este líder de gimnasio.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Mega Gengar Shadow Ball vs. Mega Aerodactyl: 84-99 (54.1 – 63.8%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Mega Gengar Shadow Ball vs. Mega Alakazam: 152-182 (116.9 – 140%) — guaranteed OHKO

venusaur-mega Victory Road Mega Gengar Sludge Bomb vs. Mega Venusaur: 69-82 (44.5 – 52.9%) — 24.2% chance to 2HKO

venusaur Victory Road Mega Gengar Sludge Bomb vs. Venusaur: 81-96 (52.2 – 61.9%) — guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road Mega Gengar Sludge Bomb vs. Zapdos: 97-115 (58.7 – 69.6%) — guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Mega Gengar Mega Drain vs. Rhydon: 364-432 (202.2 – 240%) — guaranteed OHKO

Resultado de imagen de muk alola dream world
Muk Alola @ Firme / Grosera
– Protección
– Triturar
– Puya Nociva 
– Reducción / Tóxico / Descanso/ Armadura Ácida / Megaagotar

El segundo integrante de este equipo monotipo Veneno es Muk en su variante regional de Alola, la cual cuenta con el tipo Veneno/Siniestro, este último en añadido a su variante de Kanto. Gracias a las buenas estadísitcas que posee tanto en ataque físico como en defensas además de su typing hace de Muk una herramienta clave para el enfrentamiento a Pokémon tipo Psíquico que quieran amenazar a cualquier otro compañero del equipo de Blessur. Ya que el tipo Siniestro es inmune a los ataques de tipo Psíquico y añadiendo que Muk puede aprender ataques como Triturar o Megaagotar, Blessur dispone en este Pokémon de una herramienta más que decente contra varios de los tipos que amenazan a su equipo ya que logrará amenazar a los Pokémon de tipo Tierra con Megaagotar con el que podría lograr dar KO de un solo golpe a Rhydon (Pokémon de tipo Tierra que supone una gran amenaza para el equipo de Blessur).

Muk también dispone de ataques como Descanso (ataque con el que podrá recuperar toda su salud a cambio de quedarse dormido en un máximo de 3 turnos), Reducción (movimiento con el que la evasión del usuario se verá incrementada en dos niveles) y Armadura Ácida (movimiento con el cual el usuario incrementará su defensa física en dos niveles).

Principalmente, Pokémon de tipo Tierra son la gran amenaza de Muk así que disponéis en ellos de la herramienta perfecta si queréis libraros de Muk lo antes posible. Recordad que Muk de Alola es inmune a los atacantes Psíquicos así que si vuestra intención es derrotar a Blessur con dichos Pokémon Muk puede llear a daros muchos problemas.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Muk-Alola Crunch vs. Mega Aerodactyl: 58-70 (37.4 – 45.1%) — guaranteed 3HKO

alakazam-mega Victory Road Muk-Alola Crunch vs. Mega Alakazam: 146-174 (112.3 – 133.8%) — guaranteed OHKO

venusaur-mega Victory Road Muk-Alola Crunch vs. Mega Venusaur: 40-48 (25.8 – 30.9%) — guaranteed 4HKO

venusaur Victory Road Muk-Alola Crunch vs. Venusaur: 55-66 (35.4 – 42.5%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Muk-Alola Crunch vs. Zapdos: 58-70 (35.1 – 42.4%) — guaranteed 3HKO

rhydon Victory Road Muk-Alola Mega Drain vs. Rhydon: 136-160 (75.5 – 88.8%) — guaranteed 2HKO

Venusaur-Mega Victory Road
Mega Venusaur @ Modesto / Osada
– Proteción
– Megaagotar
– Bomba Lodo
– Drenadoras / Sustituto / Somnífero

Venusaur es el otro de los Pokemon con los que cuenta Blessur y probablemente uno de los más peligroso debido a que también tiene la opción de megaevolucionar. Venusaur, de tipo Planta/Veneno, será débil a los tipo Psíquico, Fuego, Volador y Hielo.

La posibilidad de usar Sustituto o Drenadoras a la par que Megaagotar y sus elevadas estadísitcas defensivas le otorgan a Venusaur una herramienta poder causar verdaderos estragos a cualquier equipo que ose hacerle frente. Debido a esto, Blessur puede enfocar la estrategia del Pokémon Semilla al desgaste, así que más vale acabar cuanto antes con Venusaur para no llevaros un disgusto.

Por otro lado, Venusaur es una de las claves para que los Pokémon tipo Tierra no supongan una gran amenaza. Ya uqe Venusaur es uno de los mejores Pokémon de tipo Planta los tipo Tierra se lo pensarán dos veces antes de atacar si Venusaur está en el campo.

Ya que Venusaur aprende también ataques como Somnífero o Pantalla Luz y Reflejo con los que podría llegar a ser una verdadera molestia, os recomendamos llevar a un Pokémon capaz de aprender el movimiento Mofa con el que será imposible usar movimientos de estado durante tres turnos.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Mega Aerodactyl: 58-69 (37.4 – 44.5%) — guaranteed 3HKO

alakazam-mega Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Mega Alakazam: 64-76 (49.2 – 58.4%) — 98.4% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Mega Venusaur: 52-63 (33.5 – 40.6%) — guaranteed 3HKO

venusaur Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Venusaur: 60-72 (38.7 – 46.4%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Zapdos: 73-87 (44.2 – 52.7%) — 18.8% chance to 2HKO

rhydon Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Rhydon: 408-484 (226.6 – 268.8%) — guaranteed OHKO

Victreebel Victory Road 
Victreebel @ Firme
– Proteción
– Latigazo
– Puya Nociva / Golpe Bajo
– Danza Espada / Sustituto

El cuarto integrante de este equipo monotipo Veneno es Victreebel el cual cuenta con el tipo Planta/Veneno. Gracias al buen ataque físico como especial de Victreebel y a ataques como Latigazo o Puya Nociva, Blessur cuenta con otra herramienta decente para amenazar a los Pokémon tipo Tierra, una de las mayores amenazas de su equipo.

Victreebel también dispone de Danza Espada, un ataque que sube en dos niveles el Ataque Físico, y de esta manera amenazar mucho más con sus potentes ataques a todo rival que se disponga a enfrentarlo.

Una vez más, Alakazam será una de las opciones más recomendadas para hacer frente a este Pokémon ya que podrán acabar con él de un solo golpe mediante Psíquico pero cuidado ya que Victreebel puede aprender Golpe Bajo (movimiento de prioridad de tipo Siniestro) con el cual Alakazam se vería muy amenazado.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Victreebel Power Whip vs. Mega Aerodactyl: 88-105 (56.7 – 67.7%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Victreebel Power Whip vs. Mega Alakazam: 109-130 (83.8 – 100%) — 6.3% chance to OHKO

alakazam-mega Victory Road Victreebel Sucker Punch vs. Mega Alakazam: 86-102 (66.1 – 78.4%) — guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Victreebel Poison Jab vs. Mega Venusaur: 40-48 (25.8 – 30.9%) — guaranteed 4HKO

venusaur Victory Road Victreebel Poison Jab vs. Venusaur: 55-66 (35.4 – 42.5%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Victreebel Poison Jab vs. Zapdos: 58-70 (35.1 – 42.4%) — guaranteed 3HKO

rhydon Victory Road Victreebel Power Whip vs. Rhydon: 268-316 (148.8 – 175.5%) — guaranteed OHKO

Nidoking Victory Road
Nidoking @
Firme
– Protección
– Terremoto
– Puya Nociva
– Puño Hielo / Surf

El quinto integrante del equipo de Blessur es el Pokémon conocido por su poderoso Taladro, Nidoking. Gracias a su buen ataque físico y defensas a la par que su typing, Nidoking es una podersa apuesta para este equipo monotipo Veneno. Debido a que Nidoking es tipo Tierra / Veneno es débil a los tipo Psíquico, Hielo, Tierra y Agua.

Pese a que Nidoking destaca por su ataque físico, puede llegara a sorprender que pongamos Surf como una de las opciones para el moveset de este Pokémon. Pero si observamos bien, Rhydon es de las mayores amenazas de tipo Tierra que ponen en peligro a la mayoría del equipo de Blessur y si tenemos en cuenta que dicho Pokémon dispone de unas defensas especiales algo bajas vemos que Nidoking casi hace KO de un solo golpe con Surf a Rhydon.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Mega Aerodactyl: 72-86 (46.4 – 55.4%) — 62.5% chance to 2HKO

alakazam-mega Victory Road Nidoking Poison Jab vs. Mega Alakazam: 72-85 (55.3 – 65.3%) — guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Mega Venusaur: 50-60 (32.2 – 38.7%) — 96.4% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Venusaur: 68-82 (43.8 – 52.9%) — 18.4% chance to 2HKO

zapdos Victory Road Nidoking Ice Punch vs. Zapdos: 72-86 (43.6 – 52.1%) — 9.8% chance to 2HKO

rhydon Victory Road Nidoking Surf vs. Rhydon: 148-176 (82.2 – 97.7%) — guaranteed 2HKO

Tentacruel Victory Road
Tentacruel @ Modesto
– Proteción
– Escaldar
– Bomba Lodo
– Supersóncio / Chirrido

El último integrante en el equipo será Tentacruel. Este Pokémon de tipo Agua/Veneno es el único que en primera generación logra combinar ambos tipos. Gracias al tipo Agua los Pokémon tipo Tierra no le supondrán un problema. Sin embargo los tipo Psíquico y Tierra se convierten en una verdadera amenaza como pasa con la gran mayoría del equipo de Blessur. 

Tentacruel dispone de una buena velocidad base la cual daré soporte al equipo para acabar con distintas amenazas. Con su combinación de tipos tendrá acceso a  Escaldar, que por una parte cubrirá perfectamente su debilidad a Pokémon tipo Tierra además de tener un gran porcentaje de quemar (recordemos que esto reduce en la mitad el ataque físico) y por otro lado movimientos como Chirrido, el cual provoca una bajada la defensa física en dos niveles, o Supersónico, con el cual podrá confundir a los oponentes intentando que no ataquen en algún turno.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Tentacruel Scald vs. Mega Aerodactyl: 86-104 (55.4 – 67%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Mega Alakazam: 45-54 (34.6 – 41.5%) — guaranteed 3HKO

venusaur-mega Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Mega Venusaur: 37-45 (23.8 – 29%) — 97.2% chance to 4HKO

venusaur Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Venusaur: 43-52 (27.7 – 33.5%) — 0.2% chance to 3HKO

zapdos Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Zapdos: 51-61 (30.9 – 36.9%) — 72.9% chance to 3HKO

rhydon Victory Road Tentacruel Scald vs. Rhydon: 304-364 (168.8 – 202.2%) — guaranteed OHKO

Consejos y recomendaciones

Resumiendo de una forma breve y teniendo en cuenta todos los aspectos y carácterísitcas del equipo de Blessur sacamos en claro que los Pokémon tipo Psíquico y Tierra os serán de gran utilidad si lo que queréis es conseguir la Medalla Alma. Como ya veníamos diciendo durante todo el artículo, Mega Alakazam es la megaevolución más viable para ello junto a Rhydon.

alakazam-mega Victory Road Mega-Alakazam

Alakazam-Mega Victory Road
Por un lado está MegaAlakazam, una de las amenazas más potentes de tipo Psíquico en todo el juego. De tipo Psíquico, su máxima debilidad dentro del equipo de Blessur será Muk Alola, quien con Triturar además de disponer del tipo Siniestro será un verdadero problema para él y podrá dañarle fácilmente. No obstante, contra el resto de Pokémon, Alakazam y sus buenas estadísticas tanto en ataque especial como en velocidad son una baza más que ideal para afrontar a este temible líder.

Como la mayor amenaza a Alakazam es Muk, los jugadores que se decanten por el Pokémon medium deberán considerar cubrirle con compañeros como Rhydon, quien gracias a sus ataques de tipo Tierra podrá hacerse cargo fácilmente de Muk, llegando a poner sobre las cuerdas con Terremoto y facilitando el camino de Alakazam. No obstante, acompañarle de un Pokémon con Sorpresa como Kangaskhan es ideal, ya que podemos inmovilizar uno de los Pokémon rivales durante un turno y proceder a debilitar al otro antes que tengan opción siquiera de atacarnos. Kangaskhan a su vez logra aprender por MT el movimiento Terremoto con el que podrá causar grandes daños a todo el equipo rival.

Teniendo en cuenta que muchos de los Pokémon de Blessur logran aprender movimienos de estado (Fuego Fatuo, Tóxico, Reducción…) y en la misma línea de acompañar nuestra estrategia con un Pokémon que aprenda Sorpresa, estaría combinar Kangaskhan con nuestro Alakazam, enseñando a este último Sustituto. De esta manera lograremos evitar que los Pokémon rivales acierten estos movimentos de estado y no afecten a Alakazam ya que detrás del sustituto este movimiento es anulado. 

Cálculos Ofensivos

gengar-mega Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Mega Gengar: 174-206 (128.8 – 152.5%) — guaranteed OHKO

muk-alolan Victory Road Mega Alakazam Dazzling Gleam vs. Muk-Alola: 37-44 (20.5 – 24.4%) — guaranteed 5HKO

venusaur-mega Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Mega Venusaur: 128-152 (82.5 – 98%) — guaranteed 2HKO

venusaur Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Venusaur: 152-180 (98 – 116.1%) — 87.5% chance to OHKO

victreebel Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Victreebel: 222-264 (143.2 – 170.3%) — guaranteed OHKO

nidoking Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Nidoking: 210-248 (134.6 – 158.9%) — guaranteed OHKO

tentacruel Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Tentacruel: 144-170 (92.9 – 109.6%) — 56.3% chance to OHKO

rhydon Victory Road Rhydon

Rhydon Victory Road
Por otro lado, la segunda recomendación es Rhydon. Su elevadísimo ataque físico y su tipo Tierra hacen de él una de las grandes bazas incontestables ante los Pokémon de tipo Veneno. Con él lograremos un KO directo en 3 de las 6 criaturas que conforman su equipo. La otra mitad que no caerá de un golpe recibirá aún así un daño considerable.

Una de las mayores amenazas dentro del equipo de Blessur es Mega Venusaur y Victreebel ya que los dos son usuarios de tipo Planta capaces de dar KO de un solo golpe a Rhydon. A su vez, Pokémon como Gengar o Muk que pueden aprender Megaagotar suponen una gran amenaza también ya que podrían llegar a dar KO directo a Rhydon si no es bien cubierto por los otros integrantes de vuestro equipo. Ya por último, Nidoking también es capaz de amenazar a Rhydon como ya hemos comentado antes y es que, con el movimiento Surf y pese a llevar una naturaleza que baja el ataque especial del usuario, pone en una situación perjudicial a Rhydon ya que le quita la mayoría de Puntos de Salud a dicho Pokémon. 

Pese a esto, Rhydon hace una pareja formidable junto a Alakazam y es una de las mejores opciones para enfrentar a este poderoso líder de gimnasio. Recordad que Terremoto también afecta al Pokémon aliado así que disponer de ataques como Taladradora que hace daño a un solo objetivo además de tener una alta probabilidad de golpe crítico puede llegar a ser crucial.

Como añadido, Rhydon también puede aprender Refuerzo, movimiento con el cual podrá aumentar el daño que haga su compañero de equipo en el mismo turno que se usa. Debido a esto, puede llegar a aumentar la potencia del Psíquico de Alakazam para llegar a dar KO directo a Pokémon como Mega Venusaur, que al  megaevolucionar era capaz de aguantarlo a duras penas.

Cálculos Ofensivos

gengar-mega Victory Road Rhydon Drill Run vs. Mega Gengar: 150-176 (111.1 – 130.3%) — guaranteed OHKO

muk-alolan Victory Road Rhydon Drill Run vs. Muk-Alola: 158-188 (87.7 – 104.4%) — 31.3% chance to OHKO

venusaur-mega Victory Road Rhydon Drill Run vs. Mega Venusaur: 48-57 (30.9 – 36.7%) — 56.2% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Rhydon Drill Run vs. Venusaur: 67-79 (43.2 – 50.9%) — 3.1% chance to 2HKO

victreebel Victory Road Rhydon Drill Run vs. Victreebel: 88-105 (56.7 – 67.7%) — guaranteed 2HKO

nidoking Victory Road Rhydon Drill Run vs. Nidoking: 156-186 (100 – 119.2%) — guaranteed OHKO

tentacruel Victory Road Rhydon Drill Run vs. Tentacruel: 176-210 (113.5 – 135.4%) — guaranteed OHKO

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!