En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar al líder de gimnasio Karimero?

Después del gran éxito obtenido con la primera fase del torneo en la cual llegaron a jugar más de 650 entrenadores, ahora mismo está en curso la Segunda Fase de la Liga PokeMáster en Pokémon Let’s Go. 

En Victory Road hemos creado una sección en la que te echaremos una mano con pequeños análisis de los equipos con los que cada líder estará esperándote en su gimnasio. Dado que únicamente ha sido revelada la información respecto a los 6 Pokémon que usarán, trataremos de hipotetizar acerca de sus movimientos comunes y la forma más eficaz de hacerles frente.

Karimero, líder de tipo Planta

Karimero será el cuarto líder de gimnasio de la liga Pokemáster durante la semana del 18 al 24 de marzo. Él dominará los Pokémon del Tipo Planta, poniéndose en la piel de Erika, líder de gimnasio de Ciudad Azulona, la cual te otorgará la medalla Arcoíris si logras hacerte con la victoria.

Hace poco nuestro líder de gimnasio fue entrevistado por la organización de la Liga Pokemáster y sus 6 Pokémon fueron revelados. Veamos que puede esconder cada uno de ellos y cual es la forma más eficaz de acabar con ellos.

El Equipo

Venusaur-Mega Victory Road
Mega Venusaur @ Modesto / Osada
– Proteción
– Megaagotar
– Bomba Lodo
– Drenadoras / Sustituto / Somnífero

Venusaur es el primero de los Pokemon con los que cuenta Karimero y probablemente el más peligroso debido a su opción de megaevolucionar. En primer lugar, recordemos que el Tipo Planta tiene cinco debilidades (los tipos Hielo, Fuego, Volador, Veneno y Bicho). Venusaur, de tipo Planta/Veneno, será débil a los tipo Psíquico en lugar de Veneno por añadir este último en su typing.

La posibilidad de usar Sustituto o Drenadoras a la par que Megaagotar y sus elevadas estadísitcas defensivas le otorgan a Venusaur una herramienta poder causar verdaderos estragos a cualquier equipo que ose hacerle frente. Debido a esto, Karimero puede enfocar su estrategia al desgaste, así que más vale acabar cuanto antes con Venusaur para no llevaros un disgusto.

Por otro lado, Venusaur también puede ser usuario de Pantalla Luz y Reflejo, con lo que se haría todavía más difícil acabar con él. Por ello, un Pokémon capaz de aprender el movimiento Mofa podría llegar a ser de gran utilidad ya que no permite usar ningún movimiento de estado durante tres turnos. 

El equipo de Karimero es extremadamente débil a Hielo y Volador ya que ninguno de sus Pokémon es capaz de resistir etos ataques supereficaces así que disponéis en ellos de una gran baza para este líder de gimnasio.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Mega Venusaur Mega Drain vs. Mega Aerodactyl: 58-69 (37.4 – 44.5%) — guaranteed 3HKO

alakazam-mega Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Mega Alakazam: 64-76 (49.2 – 58.4%) — 98.4% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Mega Venusaur: 52-63 (33.5 – 40.6%) — guaranteed 3HKO

venusaur Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Venusaur: 60-72 (38.7 – 46.4%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Mega Venusaur Sludge Bomb vs. Zapdos: 73-87 (44.2 – 52.7%) — 18.8% chance to 2HKO

Vileplume Victory Road
Vileplume @ Modesto
– Protección
– Megaagotar
– Bomba Lodo
– Reflejo / Pantalla Luz / Somnífero / Polvo Veneno / Paralizador

El Pokémon con los pétalos más grandes del mundo según la entrada de la Pokédex. El será el segundo miembro del equipo de Karimero. De la misma manera que Venusaur, Vileplume dispone de los tipos Veneno y Planta. Es un Pokémon muy parecido a Venusaur ya que el moveset más recomendable para él es el mismo que el del Pokémon Semilla. Vileplume no estaría tan enfocado en el desgaste ya que no dispone de unas defensas elevadas y solo podría recuperar vida mediante Megaagotar. Debido a esto, Vileplume tendrá un rol mucho más ofensivo, a la par que buscará el envenenamiento para así ir quitando un seguido de Puntos de Salud al final de cada turno. 

En general, todos sus movimientos son especiales, teniendo también acceso a muchos movimientos de soporte como Reflejo, Pantalla Luz, Polvo Veneno, Paralizador y Somnífero. Si logra conectar un Somnífero el combate puede ir muy cuesta arriba ya que el Pokémon que caiga dormido estará hasta un máximo de tres turnos sin poder efectuar movimiento alguno. 

Al tener el mismo typing que Venusaur, Vileplume tiene varias debilidades. Principalmente Pokémon de tipo Psíquico como Alakazam,  u otros del tipo Fuego, Volador o Hielo. Contra estos últimos Vileplume no podrá hacer gran cosa pero logrará dar un soporte enorme a su equipo para que no supongan una gran amenaza.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Vileplume Mega Drain vs. Mega Aerodactyl: 52-63 (33.5 – 40.6%) — guaranteed 3HKO

alakazam-mega Victory Road Vileplume Sludge Bomb vs. Mega Alakazam: 58-70 (44.6 – 53.8%) — 44.1% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Vileplume Sludge Bomb vs. Mega Venusaur: 48-57 (30.9 – 36.7%) — 56.2% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Vileplume Sludge Bomb vs. Venusaur: 55-66 (35.4 – 42.5%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Vileplume Sludge Bomb vs. Zapdos: 67-79 (40.6 – 47.8%) — guaranteed 3HKO

Parasect Victory Road 
Parasect @ Firme
– Proteción
– Tijera X
– Chupavidas
– Espora

Con Parasect llegamos al tercer monstruo de bolsillo del equipo de Karimero. Cuenta con Espora, algo que lo convertirá en una amenaza a considerar ya que permite dormir a un rival pero sin ese porcentaje de fallar como Somnífero.

Al contar solo con los tipos Bicho y Planta, Parasect recibirá golpes superefectivos por parte de Pokémon tipo Roca, Veneno, Bicho, Hielo, Volador y Fuego. Por tanto, una vez más Pokémon como Aerodactyl, capaz de aprender movimientos Voladores, o Arcanine, capaz de aprender potentes movimientos de tipo Fuego, no tendrán problemas en acabar con él en segundos. Ojo sin embargo a la posibilidad de poder usar Espora como ya hemos mencionado anteriormente.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Parasect Leech Life vs. Mega Aerodactyl: 27-33 (17.4 – 21.2%) — possible 5HKO

alakazam-mega Victory Road Parasect Leech Life vs. Mega Alakazam: 134-162 (103 – 124.6%) — guaranteed OHKO

venusaur-mega Victory Road Parasect Leech Life vs. Mega Venusaur: 37-45 (23.8 – 29%) — 97.2% chance to 4HKO

venusaur Victory Road Parasect Leech Life vs. Venusaur: 51-61 (32.9 – 39.3%) — 99.8% chance to 3HKO

zapdos Victory Road Parasect Leech Life vs. Zapdos: 27-33 (16.3 – 20%) — possible 5HKO

Victreebel Victory Road 
Victreebel @ Firme
– Proteción
– Latigazo
– Puya Nociva
– Danza Espada / Sustituto

El cuarto integrante de este equipo monotipo Planta es Victreebel el cual cuenta con el tipo Planta/Veneno. Gracias al buen ataque físico como especial de Victreebel y a ataques como Latigazo o Puya Nociva, Karimero dispone de otra herramienta decente para decantarse por la parte hyper ofensiva del equipo y no tanto a la del desgaste.

Victreebel también dispone de Danza Espada, un ataque que sube en dos niveles el Ataque Físico, y de esta manera amenazar mucho más con sus potentes ataques a todo rival que se disponga a enfrentarlo.

Una vez más, Arcanine y Alakazam serán las opciones más recomendadas para hacer frente a este Pokémon ya que podrán acabar con él de un solo golpe.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Victreebel Power Whip vs. Mega Aerodactyl: 88-105 (56.7 – 67.7%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Victreebel Power Whip vs. Mega Alakazam: 109-130 (83.8 – 100%) — 6.3% chance to OHKO

venusaur-mega Victory Road Victreebel Poison Jab vs. Mega Venusaur: 40-48 (25.8 – 30.9%) — guaranteed 4HKO

venusaur Victory Road Victreebel Poison Jab vs. Venusaur: 55-66 (35.4 – 42.5%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Victreebel Poison Jab vs. Zapdos: 58-70 (35.1 – 42.4%) — guaranteed 3HKO

Exeggutor-Alola @ Mansa
– Protección
– Megaagotar
– Pulso Dragon
– Hypnosis

El quinto integrante de este equipo monotipo Planta es Exeggutor en su variante regional de Alola, la cual cuenta con el tipo Planta/Dragón, este último en sustitución del tipo Psíquico en su variante de Kanto. Gracias a las buenas estadísitcas tanto en ataque físico como especial de Exeggutor y a ataques como Pulso Dragon o Megaagotar y a su typing, Karimero dispone en este Pokémon de una herramienta decente contra varios de los tipos que amenazan a su equipo ya que logrará aguantar de una manera decente los ataques de Fuego.

Otros movimientos destacados que pueden dar más de un dolor de cabeza a los valientes jugadores que desafíen a Karimero esta semana es Hypnosis, que pone a dormir al Pokémon rival hasta un máximo de tres turnos aunque cuenta con una precisión del 60%.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Exeggutor-Alola Dragon Pulse vs. Mega Aerodactyl: 67-79 (43.2 – 50.9%) — 3.1% chance to 2HKO

alakazam-mega Victory Road Exeggutor-Alola Dragon Pulse vs. Mega Alakazam: 61-73 (46.9 – 56.1%) — 84% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Exeggutor-Alola Dragon Pulse vs. Mega Venusaur: 51-60 (32.9 – 38.7%) — 98% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Exeggutor-Alola Dragon Pulse vs. Venusaur: 58-70 (37.4 – 45.1%) — guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Exeggutor-Alola Dragon Pulse vs. Zapdos: 70-84 (42.4 – 50.9%) — 2.7% chance to 2HKO

Tangela Victory Road
Tangela @ Floja
– Proteción
– Atadura
– Latigazo
– Confusión

Por último, Tangela es la última criatura de bolsillo que conforma el equipo de Karimero. Este Pokémon de tipo Planta es extremadamente débil a ataques de tipo Volador, Veneno, Fuego, Bicho y Hielo.

A la par que el Venusaur de este equipo, Tangela es un Pokémon que cuenta con una gran defensa especial y relativamente equilibrado, por lo que podría no parecernos una gran amenaza al principio, pero ataques como Confusión o Latigazo (ataque más potente de tipo Planta por la parte física) podrían dar más de una sorpresa.

A su vez, Tangela también es capaz de aprender Atadura (movimiento el cual no permite realizar intercambios durante 4 o 5 turnos cuando logra ser liberado) por el cual Karimero puede optar para así con otro de sus compañeros como Parasect lograr dormir a todo el equipo rival a través de Espora y así conseguir la victoria.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Tangela Power Whip vs. Mega Aerodactyl: 49-58 (31.6 – 37.4%) — 84.4% chance to 3HKO

alakazam-mega Victory Road Tangela Power Whip vs. Mega Alakazam: 60-72 (46.1 – 55.3%) — 66.8% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Tangela Psychic vs. Mega Venusaur: 32-38 (20.6 – 24.5%) — guaranteed 5HKO

venusaur Victory Road Tangela Psychic vs. Venusaur: 36-44 (23.2 – 28.3%) — 81.3% chance to 4HKO

zapdos Victory Road Tangela Power Whip vs. Zapdos: 24-29 (14.5 – 17.5%) — possible 6HKO

Consejos y recomendaciones

Resumiendo de una forma breve y teniendo en cuenta todos los aspectos y carácterísitcas del equipo de Karimero sacamos en claro que los Pokémon tipo Volador y Fuego os serán de gran utilidad si lo que queréis es conseguir la Medalla Arcoíris. Como ya veníamos diciendo durante todo el artículo, Mega Alakazam es la megaevolución más viable para ello junto a Arcanine.

alakazam-mega Victory Road Mega-Alakazam

Alakazam-Mega Victory Road
Por un lado está MegaAlakazam, una de las amenazas más potentes de tipo Psíquico en todo el juego. De tipo Psíquico, su máxima debilidad dentro del equipo de Karimero será Parasect, quien con Tijera X o Chupavidas podrá dañarle fácilmente. No obstante, contra el resto de Pokémon, Alakazam y sus buenas estadísticas tanto en ataque especial como en velocidad son una baza más que ideal para afrontar a este temible líder.

Como la mayor amenaza a Alakazam es Parasect, los jugadores que se decanten por el Pokémon medium deberán considerar cubrirle con compañeros como Arcanine, quien gracias a sus ataques de tipo Fuego podrá hacerse cargo fácilmente de Parasect, llegando a dar KO de un golpe con Envite Ígeno y facilitando el camino de Alakazam. No obstante, acompañarle de un Pokémon con Sorpresa como Kangaskhan es ideal, ya que podemos inmovilizar uno de los Pokémon rivales durante un turno y proceder a debilitar al otro antes que tengan opción siquiera de atacarnos. Kangaskhan a su vez logra aprender por MT el movimiento Puño Hielo con el que podrá causar grandes daños a todo el equipo rival.

Teninedo en cuenta que muchos de los Pokémon de Karimero logran aprender Espora y en la misma línea de acompañar nuestra estrategia con un Pokémon que aprenda Sorpresa, estaría combinar Kangaskhan con nuestro Alakazam, enseñando a este último Sustituto. De esta manera lograremos evitar que los Pokémon rivales acierten las Esporas y nos duerman a Alakazam ya que detrás del sustituto este movimiento es anulado. 

Cálculos Ofensivos

venusaur-mega Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Mega Venusaur: 128-152 (82.5 – 98%) — guaranteed 2HKO

vileplume Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Vileplume: 182-216 (121.3 – 144%) — guaranteed OHKO

parasect Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Parasect: 99-117 (73.3 – 86.6%) — guaranteed 2HKO

victreebel Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Victreebel: 222-264 (143.2 – 170.3%) — guaranteed OHKO

exeggutor-alolan Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Exeggutor-Alola: 105-124 (61.7 – 72.9%) — guaranteed 2HKO

tangela Victory Road Mega Alakazam Psychic vs. Tangela: 165-195 (117.8 – 139.2%) — guaranteed OHKO

arcanine Victory Road Arcanine

Arcanine Victory Road
Por otro lado, la segunda recomendación es Arcanine. Su elevadísimo ataque físico junto a sus defensas tanto físicas como especiales y su  tipo Fuego hacen de él una de las grandes bazas incontestables ante los Pokémon de tipo Planta. Con él lograremos un KO directo en 4 de las 6 criaturas que conforman su equipo. Los dos que no caerán de un golpe recibirán aún así un daño importante.

Si bien los problemas que podría encontrarse este enorme perro de fuego en el campo de batalla son los usuarios de Espora por el hecho de poder dejarle dormido e incapaz de atacar en un máximo de tres turnos en los cuales los Pokémon de Karimero podrían llegar a darle KO. 

Cálculos Ofensivos

venusaur-mega Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Mega Venusaur: 122-146 (78.7 – 94.1%) — guaranteed 2HKO

vileplume Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Vileplume: 186-218 (124 – 145.3%) — guaranteed OHKO

parasect Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Parasect: 388-460 (287.4 – 340.7%) — guaranteed OHKO

victreebel Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Victreebel: 230-272 (148.3 – 175.4%) — guaranteed OHKO

exeggutor-alolan Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Exeggutor-Alola: 93-109 (54.7 – 64.1%) — guaranteed 2HKO

tangela Victory Road Arcanine Flare Blitz vs. Tangela: 144-170 (102.8 – 121.4%) — guaranteed OHKO

1 comentario en “En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar al líder de gimnasio Karimero?”

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!