¡Conoce a los equipos clasificados del III Torneo de Comunidades de Victory Road!

¡Nos acercamos al final de la fase de grupos de esta tercera edición del Torneo de Comunidades Autónomas! Tras 5 semanas de duros enfrentamientos, ya tenemos las primeras conclusiones sobre los 4 equipos que se verán las caras en los play-offs a partir del próximo miércoles.

Durante esta primera fase, cada comunidad ha formado su selección con los mejores nacidos o residentes en su tierra, y se ha enfrentado a las otras de su grupo en 5 partidas, de las cuales 4 en VGC19 Luna y 1 en VGC19 Ultra. En un claro gesto de adaptación al nuevo formato que dará comienzo el 2 de abril, las partidas de la fase de play-offs cambiarán las tornas, pasando a ser 4 en VGC19 Ultra y 1 en VGC19 Luna.

Grupo A

Actualmente invictos con un récord de 4-0, la selección de Andalucía capitaneada por Juan Carlos Mateos (@thenotoriousvgc) se encuentra matemáticamente clasificada en primer lugar del grupo A. ¡Gran enhorabuena a todos sus jugadores!
#JugadorRegiónTwitter
Andalucía.L3ctroMálaga
Andalucía.RahxenMálaga
Andalucía.PabloMálaga
Andalucía.LeunamSevilla
Andalucía.BalbuSevilla
Andalucía.AhicodemAlmería
Andalucía.KhainxzJaén

En cuanto al segundo equipo clasificado de este primer grupo, tensión hasta el último momento. El segundo hueco en la final se disputa entre las selecciones de Castilla-La Mancha/Extremadura (dirigida por Miguel Seguro, @M__VGC) y la de las Islas Canarias (comandada por Ramsés Quintana, @Kaoru_Kitsune). Ambas llegan a su enfrentamiento en 5a ronda con un récord de 3-1, y la vencedora se unirá a los andaluces en los play-offs.

JugadorVSJugadorFormato
 Kaoru0 – 0PipagorMoon Series
Canary0 – 0PaloMoon Series
 MrSidi0 – 0DaniMoon Series
 Nati0 – 0RoltasMoon Series
 Agatino0 – 0JuananUltra Series

Grupo B

A la par que Andalucía, la selección de las Islas Baleares (capitaneada por @towen44) también se encuentra matemáticamente clasificada con un récord de 4-0 antes de la última ronda. ¡Enhorabuena a sus jugadores!

#JugadorRegiónTwitter
Islas Baleares.TowenMallorca
Islas Baleares.MarkysIbiza
Islas Baleares.AsakoMallorca
Islas Baleares.ArknorMallorca
Islas Baleares.TimonMallorca
Islas Baleares.DyquevMallorca
Islas Baleares.PokeAlvaroMallorca
Islas Baleares.SilbatomanMallorca
Islas Baleares.LuisloMallorca

La plaza para el segundo equipo clasificado de este segundo grupo también se rifará en esta quinta ronda entre las selecciones de Madrid (al mando de Sergio Gallego-Casilda, o @_SGTales) y Murcia (dirigida por Álex Javega, @Zaelinium). Se enfrentaron previamente en la primera ronda, ganando Murcia al límite con 3 victorias frente a 2 derrotas ante los madrileños.

Estas no se enfrentarán entre ellas como en el Grupo A, pero existen varias posibilidades:

  • Si ambos ganan o ambos pierden su 5a jornada, será Murcia quién avance hacia los play-offs.
  • Si Madrid gana y Murcia pierde, ambos obtendrían un récord final de 3-2 que se decantaría por Madrid, ya que ellos habrían ganado más combates individuales.

Definiendo el pase a los play-offs

Los resultados del grupo A antes de la 5a jornada:

  • Andalucía: 14/20 partidas ganadas
  • Castilla-La Mancha/Extremadura: 12/20 partidas 
  • Islas Canarias: 12/20 partidas 

Si Andalucía gana su jornada, pasan a play-offs como cabeza de grupo. En caso que perdieran su 5a ronda contra Catalunya, se dan diferentes escenarios:

  • Andalucía pierde 1-4 y el ganador entre CLM/Canarias se impone 3-2: Andalucía bajará a 2º del grupo (15/25) y el 1º lugar será para el ganador entre CLM y Canarias (16/25).
  • Andalucía pierde 2-3 y el ganador entre CLM/Canarias se impone 4-1: ambas comunidades acumulan 16/25 partidas ganadas, así que deben jugarse el 1º lugar en un desempate.
  • Andalucía pierde (independientemente del resultado) y el ganador entre CLM/Canarias se impone 5-0: Andalucía baja a 2º lugar (16/25) y el equipo ganador del enfrentamiento sube a 1º (17/25).

Los resultados del grupo B antes de la 5a jornada:

  • Baleares: 14/20 partidas ganadas
  • Murcia: 13/20 partidas 
  • Madrid: 12/20 partidas (no resulta relevante, pues en caso de pasar a la siguiente fase lo hará con un 3-2, por lo que sólo puede pasar 2a de grupo)

Si Baleares gana su jornada, pasan a play-offs como cabeza de grupo. En caso que perdieran su 5a ronda contra Asturias, se dan diferentes escenarios:

  • Baleares pierde y Murcia gana 3-2: ambas comunidades acumulan 16/25 partidas ganadas, así que deben jugarse el 1º lugar en un desempate.
  • Baleares pierde y Murcia gana 4-1 o 5-0: Murcia pasaría como cabeza de grupo en 1º lugar (17-18/25) y Baleares quedaría relegada a 2º (máximo de 16/25).

Conclusiones

Esta última jornada será crucial para determinar las comunidades que avanzan hacia la fase de top 4, así como el orden en que lo hacen y, consecuentemente, contra quién se enfrentarán en la segunda fase.

No podíamos cerrar esta entrada sin agradecer también a las todas las comunidades, clasificadas y eliminadas ya del torneo, por su participación y apoyo a esta iniciativa anual de Victory Road que celebramos por tercer año consecutivo.

En los próximos días revelaremos el diseño del trofeo, que será confeccionado a mano de forma exclusiva para todos los integrantes del equipo que gane el torneo. ¡Síguenos en Twitter para no perdértelo!

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!