En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar al líder de gimnasio PokeCarlengues?

Después del gran éxito obtenido con la primera fase del torneo en la cual llegaron a jugar más de 650 entrenadores, ahora mismo está en curso la Segunda Fase de la Liga PokeMáster en Pokémon Let’s Go. 

En Victory Road hemos creado una sección en la que te echaremos una mano con pequeños análisis de los equipos con los que cada líder estará esperándote en su gimnasio. Dado que únicamente ha sido revelada la información respecto a los 6 Pokémon que usarán, trataremos de hipotetizar acerca de sus movimientos comunes y la forma más eficaz de hacerles frente.

PokeCarlengues, líder de tipo Eléctrico

PokeCarlengues será el tercer líder de gimnasio de la liga Pokemáster durante la semana del 11 al 17 de marzo. Él dominará los Pokémon del Tipo Eléctrico, poniéndose en la piel del temible Lt. Surge, líder de gimnasio de Ciudad Carmín.

Hace poco nuestro líder de gimnasio fue entrevistado por la organización de la Liga Pokemáster y sus 6 Pokémon fueron revelados. Veamos que puede esconder cada uno de ellos y cual es la forma más eficaz de acabar con ellos.

El Equipo

Zapdos Victory Road
Zapdos @ Modesto
– Proteción
– Rayo / Trueno
– Pico Taladro 
– Respiro / Pantalla Luz / Reflejo

Zapdos es el primero de los Pokemon con los que cuenta PokeCarlengues y probablemente el más peligroso. En primer lugar, recordemos que el Tipo Eléctrico tiene una debilidad (los tipos Tierra). Zapdos se encargará de lidiar con ella gracias a la inmunidad que le proporciona el tipo Volador. Sin embargo, los atacantes con movimientos de tipo Roca pueden suponer una gran amenaza.

La posibilidad de usar Respiro para poder recuperar una gran cantidad de puntos de salud (el 50% de la vida total) añade un contrapunto, y es que en ese turno perderá el tipo Volador y podrá ser golpeado por movimientos de tipo Tierra a los cuales antes lograba ser inmune.

Como comentábamos, mediante sus dos tipos Zapdos hará frente a rivales que podrían resultar una amenaza para sus compañeros evitando ser golpeado por movimientos de tipo Tierra y mediante el movimiento Reflejo logrará que sus compañeros puedan recibir mucho mejor los ataques. Además, Zapdos también es capaz de usar Pantalla Luz, teniendo el mismo efecto que Reflejo pero esta vez para resistir mejor aquellos ataques que afecten por la parte especial.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Mega Aerodactyl: 140-168 (90.3 – 108.3%) — 50% chance to OHKO

alakazam-mega Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Mega Alakazam: 66-78 (50.7 – 60%) — guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Zapdos Drill Peck vs. Mega Venusaur: 60-72 (38.7 – 46.4%) — guaranteed 3HKO

venusaur Victory Road Zapdos Drill Peck vs. Venusaur: 80-96 (51.6 – 61.9%) — guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Zapdos Drill Peck vs. Rhydon: 16-19 (8.8 – 10.5%) — possibly the worst move ever

Resultado de imagen de raichu alola dream world
Raichu Alola @ Miedosa
– Protección
– Rayo / Trueno
– Onda Trueno / Otra Vez
– Sorpresa

La evolución de la famosa rata eléctrica será el segundo miembro del equipo de PokeCarlengues. Raichu en su forma Alola dispondrá tanto del tipo Eléctrico como el tipo Psíquico, algo que beneficiará a sus compañeros a la hora de enfrentarse principalmente a Pokémon de tipo Tierra como Rhydon o Dugtrio que cuentan con unas defensas especiales algo bajas. Además, es el único que sus compañeros capaz de aprender un movimiento de prioridad como es Sorpesa, crucial para intimidar a los Aerodactyl enemigos (pues podrá golpearles con prioridad inhabilitándole en ese mismo turno) y para dar soporte a todo su equipo. 

En general, todos sus movimientos son especiales, teniendo también acceso a muchos movimientos de soporte como Onda Trueno (con el que logrará paralizar a los rivales y reducir su velocidad a la mitad) o el movimento Otra Vez (el cual hará repetir el mismo ataque durante tres turnos seguidos sin tener otra opción)  y de esta forma poder dejar encerrado a algún Pokémon si previamente se ha protegido haciendo así que no pueda atacar. 

Sin embargo, Raichu Alola tiene varias debilidades. Principalmente Pokémon de tipo Tierra como Rhydon,  u otros del tipo Siniestro o Bicho. Contra estos últimos Raichu no podrá hacer gran cosa pero logrará dar un soporte enrome a su equipo para que no supongan una gran amenaza.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Raichu-Alola Thunderbolt vs. Mega Aerodactyl: 102-122 (65.8 – 78.7%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Raichu-Alola Thunderbolt vs. Mega Alakazam: 48-57 (36.9 – 43.8%) — guaranteed 3HKO

venusaur-mega Victory Road Raichu-Alola Psychic vs. Mega Venusaur: 78-92 (50.3 – 59.3%) — guaranteed 2HKO

venusaur Victory Road Raichu-Alola Psychic vs. Venusaur: 90-108 (58 – 69.6%) — guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Raichu-Alola Psychic vs. Rhydon: 91-108 (50.5 – 60%) — guaranteed 2HKO

Jolteon Victory Road 
Jolteon @ Miedosa
– Proteción
– Rayo / Trueno
– Pantalla Luz / Reflejo / Onda Trueno
– Refuerzo / Bostezo

Con Jolteon llegamos al tercer monstruo de bolsillo del equipo de PokeCarlengues. Cuenta con una gran velocidad, algo que lo convertirá en una amenaza a considerar si tu equipo no cuenta con Pokémon rápidos

Al contar solo con el tipo Eléctrico, Jolteon solo recibirá golpes superefectivos por parte de Pokémon tipo Tierra. Por tanto, una vez más Pokémon como Rhydon o Dugtrio no tendrán problemas en acabar con él en segundos. Ojo sin embargo a la posibilidad de poder usar distintas pantallas para resistir los golpes. Mención también a la capacidad de aprender Bostezo, un ataque que logrará dormir al Pokémon rival si se queda en el campo de batalla un turno después de recibir dicho ataque.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Jolteon Thunderbolt vs. Mega Aerodactyl: 116-138 (74.8 – 89%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Jolteon Thunderbolt vs. Mega Alakazam: 54-64 (41.5 – 49.2%) — guaranteed 3HKO

venusaur-mega Victory Road Jolteon Thunderbolt vs. Mega Venusaur: 21-26 (13.5 – 16.7%) — possible 6HKO

venusaur Victory Road Jolteon Thunderbolt vs. Venusaur: 25-30 (16.1 – 19.3%) — possible 6HKO

rhydon Victory Road Jolteon Thunderbolt vs. Rhydon: 0-0 (0 – 0%) — aim for the horn next time

Electrode Victory Road
Electrode @ Miedosa
– Protección
– Rayo / Trueno
– Onda Trueno
– Reflejo / Pantalla Luz

Otro de los Pokémon con los que nuestro lider de Gimnasio cuenta para su escuadrón es Electrode, de tipo eléctrico y con una velocidad que iguala con Aerodactyl y Alakazam en su forma megaevolucionada.

Este Pokémon destaca por encima de los demás gracias a su gran velocidad, la cual le permitirá atacar antes que la mayoría de Pokémon o en su defecto, haciendo “speed tie”. Probablemente Electrode tenga un rol de Speed Controller, siendo un Pokémon capaz de Paralizar a cualquier rival antes  que nadie reduciendo su velocidad a la mitad. Esto no supone tanto problema, pues bien conocido es que los Pokémon de tipo Tierra no pueden lograr ser Paralizados. Considerando además, que como mucho cada aspirante contará con uno o dos Pokémon tipo Tierra en el equipo, Electrode supone una gran amenaza pudiendo paralizar y poniendo pantallas antes de morir.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Electrode Thunderbolt vs. Mega Aerodactyl: 90-108 (58 – 69.6%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Electrode Thunderbolt vs. Mega Alakazam: 42-49 (32.3 – 37.6%) — 92.7% chance to 3HKO

venusaur-mega Victory Road Electrode Thunderbolt vs. Mega Venusaur: 16-20 (10.3 – 12.9%) — possible 8HKO

venusaur Victory Road Electrode Thunderbolt vs. Venusaur: 20-24 (12.9 – 15.4%) — possible 7HKO

rhydon Victory Road Electrode Thunderbolt vs. Rhydon: 0-0 (0 – 0%) — aim for the horn next time

Golem-Alolan

Golem-Alola @ Firme
– Protección
– Avalancha
– Puño Hielo
– Explosión

El quinto integrante de este equipo monotipo Eléctrico es Golem en su variante regional de Alola, la cual cuenta con el tipo Roca/Eléctrico, este último en sustitución del tipo Tierra en su variante de Kanto. Conocido ya por todos los aspirantes ya que fue uno de los Pokémon elejidos por Sekiam en la primera semana de esta segunda fase de laLiga Pokemáster, gracias al buen ataque físico de Golem y a ataques como Puño Hielo, PokeCarlengues dispone en este Pokémon una herramienta decente contra los Pokémon de tipo Tierra que tanto amenazan a todo su equipo, si bien sigue siendo un Pokémon débil a estos mismos ataques.

Otros movimientos destacados que pueden dar más de un dolor de cabeza a los valientes jugadores que desafíen a PokeCarlengues esta semana es Explosión, que se lleva por delante a más de un Pokémon rival a cambio de debilitarse tras usarlo.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Golem-Alola Rock Slide vs. Mega Aerodactyl: 92-110 (59.3 – 70.9%) — guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Golem-Alola Explosion vs. Mega Alakazam: 128-151 (98.4 – 116.1%) — 87.5% chance to OHKO

venusaur-mega Victory Road Golem-Alola Ice Punch vs. Mega Venusaur: 56-68 (36.1 – 43.8%) — guaranteed 3HKO

venusaur Victory Road Golem-Alola Ice Punch vs. Venusaur: 78-94 (50.3 – 60.6%) — guaranteed 2HKO

rhydon Victory Road Golem-Alola Ice Punch vs. Rhydon: 64-76 (35.5 – 42.2%) — guaranteed 3HKO

Magneton Victory Road
Magneton @ Modesto
– Proteción
– Rayo / Trueno
– Foco Resplandor
– Triataque

Por último, Magneton es la última criatura que conforma el equipo de PokeCarlengues. Este Pokémon de tipo Eléctrico/Acero también es extremadamente débil a ataques de tipo Tierra.

Gracias a contar con el tipo Acero dentro de su typing, tendrá acceso a Foco Resplandor, el cual a parte de tener una gran potencia y amenazar a Rhydon, puede llegar a bajar la defensa especial del enemigo. También puede contar con Triataque, un ataque que puede llegar a paralizar, congelar o quemar con un 20% de probabilidad.

Magneton destaca especialmente por su ataque especial aunque si contáis con un atacante tipo Tierra en el equipo no debería de ser mayor problema ya que sus defensas son bastante bajas y es doblemente débil a dicho tipo.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Magneton Thunderbolt vs. Mega Aerodactyl: 138-164 (89 – 105.8%) — 37.5% chance to OHKO

alakazam-mega Victory Road Magneton Thunderbolt vs. Mega Alakazam: 63-75 (48.4 – 57.6%) — 94.9% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Magneton Flash Cannon vs. Mega Venusaur: 46-55 (29.6 – 35.4%) — 24% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Magneton Flash Cannon vs. Venusaur: 54-64 (34.8 – 41.2%) — guaranteed 3HKO

rhydon Victory Road Magneton Flash Cannon vs. Rhydon: 216-254 (120 – 141.1%) — guaranteed OHKO

Consejos y recomendaciones

Resumiendo brevemente las diferentes estrategias e información sobre el equipo de Sekiam, podemos sacar algo en claro: los Pokémon de tipo Tierra son la clave del éxito para obtener la Medalla Trueno, la tercera de las 8 de este gran desafío.

Para ello, vamos a hablar de una Mega evolución y de Rhydon, Dos Pokémon extremadamente viables para este proceso, y que también os serán de gran ayuda de cara a futuros gimnasios.

aerodactyl-mega Victory Road Aerodactyl-Mega

Aerodactyl-Mega Victory Road
Por un lado está MegaAerodactyl, una de las amenazas más potentes de tipo Roca en todo el juego. De tipo Roca/Volador, su máxima debilidad dentro del equipo de PokeCarlengues serán todos los Pokémon con los que cuenta. Debido a que Mega-Aerodactyl es capaz de aprender Terremoto será capaz de poner en jake a todo el equipo de PokeCarlenues y gracias a Avalancha amenaza extremadamente a Zapdos.

Considerando que Terremoto pega también a los Pokémon de nuestro propio equipo hay que tener en cuenta el poder usarlo con un compañero volador al lado o alguno que pueda usar Protección. En su defecto también podríamos considerar usar Terremoto con un Pokémon que lograse aguantarlo decentemente como Kangaskhan, el cual también aprende dicho movimieno y podría hacer una pareja perfecta con Aerodactyl al no infligirle daño alguno al usarlo. Por otro lado también es un usuario de Sorpresa, que como ya hemos mencionado en anteriores artículos, nos ayuda extremadamente a posicionarnos y a supportear a todo nuestro equipo reciclando el Sorpresa (es decir, usándolo, retirando a Kangaskhan del campo, y volviendo a entrar posteriormente).

Cálculos Ofensivos

zapdos Victory Road Mega Aerodactyl Rock Slide vs. Zapdos: 92-110 (55.7 – 66.6%) — guaranteed 2HKO

raichu-alolan Victory Road Mega Aerodactyl Earthquake vs. Raichu-Alola: 124-148 (91.8 – 109.6%) — 56.3% chance to OHKO

jolteon Victory Road Mega Aerodactyl Earthquake vs. Jolteon: 110-130 (78.5 – 92.8%) — guaranteed 2HKO

electrode Victory Road Mega Aerodactyl Earthquake vs. Electrode: 98-116 (72.5 – 85.9%) — guaranteed 2HKO

golem-alolan Victory Road Mega Aerodactyl Earthquake vs. Golem-Alola: 116-140 (74.8 – 90.3%) — guaranteed 2HKO

magneton Victory Road Mega Aerodactyl Earthquake vs. Magneton: 156-184 (124.8 – 147.2%) — guaranteed OHKO

rhydon Victory Road Rhydon

Rhydon Victory Road

Con Rhydon en el equipo contaremos con un Pokémon capaz de propinar Terremoto potenciado por STAB a la par de tener una inmunidad a los movimientos eléctricos realmente útil si tenemos en cuenta al líder que nos enfrentamos. Destacar por último su elevado ataque físico y su gran disponibilidad en cuanto a movimientos, que le harán ser la mayor amenaza para PokeCarlengues.

Magneton puede llegar a ser un verdadero problema ya que el typing de Rhydon le hace vulnerable a los ataques de tipo Acero. Otro contrapunto es que Magneton supera en velocidad a Rhydon y logra dar KO en un solo golpe con Foco Resplandor. De esta forma, si queréis campar a vuestras anchas con Rhydon, primero deberéis deshaceros de Magneton para que este Pokémon acabe con el equipo rival sin apenas pestañear.

Aerodactyl resultará ser uno de los posibles mejores compañeros de Rhydon, ya que gracias a él podrá utilizar sin piedad su movimiento Terremoto. De forma simbiótica, cubrirá la debilidad del pterodactilo a amenazas del tipo Eléctrico. 

Cálculos Ofensivos

zapdos Victory Road Rhydon Rock Slide vs. Zapdos: 102-120 (61.8 – 72.7%) — guaranteed 2HKO

raichu-alolan Victory Road Rhydon Earthquake vs. Raichu-Alola: 200-236 (148.1 – 174.8%) — guaranteed OHKO

jolteon Victory Road Rhydon Earthquake vs. Jolteon: 176-210 (125.7 – 150%) — guaranteed OHKO

electrode Victory Road Rhydon Earthquake vs. Electrode: 156-186 (115.5 – 137.7%) — guaranteed OHKO

golem-alolan Victory Road Rhydon Earthquake vs. Golem-Alola: 184-220 (118.7 – 141.9%) — guaranteed OHKO

magneton Victory Road Rhydon Earthquake vs. Magneton: 244-292 (195.2 – 233.6%) — guaranteed OHKO

Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!