En profundidad: Liga Pokemáster – ¿Como derrotar a la lider de gimnasio Srta Hoot Hoot?

Después del gran éxito obtenido con la primera fase del torneo en la cual llegaron a jugar más de 650 entrenadores, mañana mismo dará comienzo la Segunda Fase de la Liga PokeMáster en Pokémon Let’s Go. 

En Victory Road hemos creado una sección en la que te echaremos una mano con pequeños análisis de los equipos con los que cada líder estará esperándote en su gimnasio. Dado que únicamente ha sido revelada la información respecto a los 6 Pokémon que usarán, trataremos de hipotetizar acerca de sus movimientos comunes y la forma más eficaz de hacerles frente.

Srta Hoot Hoot, líder de tipo Agua

Rebeca, más conocida como Srta Hoot Hoot será la segunda líder de gimnasio de la liga Pokemáster durante la semana del 4 al 10 de marzo. Srta Hoot Hoot dominará los Pokémon del Tipo Agua.

Hace poco nuestra líder de gimnasio fue entrevistada por la organización de la Liga Pokemaster y sus 6 Pokémon fueron desvelados. Veamos que puede esconder cada uno de ellos y cual es la forma más eficaz para derrotarlos.

El equipo

Gyarados-Mega Victory Road
Gyarados @ Naturaleza Firme
– Proteción
– Cascada
– Triturar
– Terremoto / Sustituto / Onda Trueno

Gyarados es el primero de los Pokemon con los que cuenta Srta Hoot Hoot y probablemente el más peligroso. En primer lugar, recordemos que el Tipo Agua tiene dos debilidades (los tipos Planta y Eléctrico). Gyarados, mediante el movimiento Terremoto, ejercerá una fuerte presión a los atacantes eléctricos. Por otro lado, podrá resistir fácilmente los movimientos de tipo Planta manteniendo su forma original (no mega), ya que esta pertenece a los tipos Agua/Volador. 

La posibilidad de megaevolucionar añade a esto un plus de dificultad, ya que gracias a ello se verá incrementado su ataque físico, que será el que tendremos en cuenta a la hora de hablar de sus movimientos más comunes como pueden ser Cascada, Terremoto o Triturar (recordemos que Gyarados adquiere el tipo Siniestro al megaevolucionar). 

Como comentábamos, la cobertura que le proporcionan sus movimientos y el gran ataque físico que posee, hará que Gyarados pueda hacer frente a rivales que podrían resultar una amenaza para sus compañeros. Pero no todos, Venusaur sigue siendo un quebradero de cabeza para la segunda líder de gimnasio, además de Zapdos, el cual no recibirá daño de Terremoto debido a que al tipo Volador.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Mega Aerodactyl: 168-198 (108.3 - 127.7%) -- guaranteed OHKO

alakazam-mega Victory Road Mega Gyarados Crunch vs. Mega Alakazam: 204-242 (156.9 - 186.1%) -- guaranteed OHKO

venusaur-mega Victory Road Mega Gyarados Crunch vs. Mega Venusaur: 55-66 (35.4 - 42.5%) -- guaranteed 3HKO

venusaur Victory Road Mega Gyarados Crunch vs. Venusaur: 76-91 (49 - 58.7%) -- 98.8% chance to 2HKO

zapdos Victory Road Mega Gyarados Waterfall vs. Zapdos: 84-99 (50.9 - 60%) -- guaranteed 2HKO

Starmie Victory Road 
Starmie @ Naturaleza Midedosa
– Protección
– Escaldar  / Hydrobomba
– Psíquico
– Rayo Hielo / Rayo

El conocido Starmie será el segundo miembro del equipo de Srta Hoot Hoot. Starmie portará tanto el tipo Agua como el tipo Psíquico, algo que beneficiará a sus compañeros a la hora de enfrentarse principalmente a Venusaur. Gracias a ello también es capaz de frenar a los Pokémon tipo Lucha que amenacen a Gyarados al megaevolcionar ya que es débil frente a ellos al adquirir el tipo Siniestro. 

En general, todos los movimientos que utilizará son especiales, teniendo acceso tanto a potentes STABs como Psiquico, con el que podrá golpear a Venusaur, como a movimientos de cobertura como Rayo Hielo, movimiento con el que podrá reducir a más de la mitad los puntos de salud de Zapdos. Además, su elevada velocidad le permitirá poner contra las cuerdas a una buena cantidad de las principales amenazas de sus compañeros.

Sin embargo (y como todos), Starmie tiene varias debilidades. Los Pokémon de tipo Eléctrico como Raichu o Electrode serán su talón de Aquiles, aunque también debe destacarse Mega-Gyarados y Kangaskhan con Golpe Bajo. También son una buena alternativa usuarios con defensas especiales altas como Snorlax, que además podrá golpearle con Puño Trueno.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Starmie Hydro Pump vs. Mega Aerodactyl: 132-156 (85.1 - 100.6%) -- 6.3% chance to OHKO

alakazam-mega Victory Road Starmie Hydro Pump vs. Mega Alakazam: 60-72 (46.1 - 55.3%) -- 66.8% chance to 2HKO

venusaur-mega Victory Road Starmie Psychic vs. Mega Venusaur: 80-96 (51.6 - 61.9%) -- guaranteed 2HKO

venusaur Victory Road Starmie Psychic vs. Venusaur: 96-114 (61.9 - 73.5%) -- guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road Starmie Ice Beam vs. Zapdos: 76-90 (46 - 54.5%) -- 48% chance to 2HKO

Cloyster Victory Road 
Cloyster @ Naturaleza Modesto 
– Proteción
– Escaldar
– Rayo Hielo
– Rompecoraza

El Pokémon bivalvo Cloyster es el tercer componente del equipo. Con su composición de tipos Agua y Hielo es capaz de afrontar a muchas de las amenazas de este equipo monotipo.

Este Pokémon destaca por su gran defensa y es que tiene una de las más altas de todo el juego. Una de las grandes ventajas de Cloyster es la capacidad de aprender Rompecoraza. Si ya leísteis en profundidad los consejos que os dimos para vencer al primer líder de gimnasio Sekiam, Omastar también era capaz de aprenderlo. Gracias a este movimiento, conseguirá un aumento en sus estadísticas de Ataque, Ataque Especial y Velocidad en dos niveles a la vez que ambas defensas se ven reducidas en un nivel. El poder volverse veloz en un solo turno resulta una pieza clave en la estrategia ante sus contrincantes.

Un aspecto interesante de Cloyster debido a que logra aumentar su ataque y velocidad, es que logra amenazar a todos esos Pokémon que ponen en una difícil situación a todo el equipo de Srta Hoot Hoot. Zapdos deja de ser un problema ya que cuenta con Rayo Hielo (aunque sin haber usado Rompecoraza, será más lento y caerá de un solo golpe)- Lo mismo sucede con Venusaur. Cloyster es capaz de acabar con él de un solo golpe si consigue usar Rompecoraza antes, pero al contar con una defensa especia mas bien baja, recibirá un daño considerable de este. Por tanto, debemos mantenernos en guardia y evitar que este Pokémon no encuentre un turno libre en el que utilizar este peligroso movimiento. 

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road +2 Cloyster Ice Beam vs. Mega Aerodactyl: 204-242 (131.6 - 156.1%) -- guaranteed OHKO

alakazam-mega Victory Road +2 Cloyster Ice Beam vs. Mega Alakazam: 93-111 (71.5 - 85.3%) -- guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road +2 Cloyster Ice Beam vs. Mega Venusaur: 152-182 (98 - 117.4%) -- 93.8% chance to OHKO

venusaur Victory Road +2 Cloyster Ice Beam vs. Venusaur: 180-212 (116.1 - 136.7%) -- guaranteed OHKO

zapdos Victory Road +2 Cloyster Ice Beam vs. Zapdos: 212-252 (128.4 - 152.7%) -- guaranteed OHKO

Poliwrath Victory Road 
Poliwrath @ Firme
– Proteción
– Cascada
– Fuerza Bruta
– Puño Hielo / Terremoto / Corpulencia

El cuarto integrante de este equipo monotipo Agua es Poliwrath el cual cuenta con el tipo Agua/Lucha. Gracias al buen ataque físico de Poliwrath y a ataques como Puño Hielo, Srta Hoot Hoot dispone de otra herramienta decente contra los Pokémon de tipo Planta que tanto amenazan a todo su equipo (aunque también sea débil a estos mismos ataques)

Otros movimientos destacados que pueden dar más de un dolor de cabeza a los valientes jugadores que desafíen a Srta Hoot Hoot esta semana es Fuerza Bruta, que se lleva por delante a más de un Pokémon rival gracias a la gran estadística en ataque con la que dispone. Por último, Poliwrath también dispone de Corpulencia, un ataque que sube en un nivel tanto el Ataque Físico como la Defensa, y de esta manera amenazar mucho más con sus potentes ataques a todo rival que se disponga a enfrentarlo.

Una vez más, Zapdos y Venusaur serán las opciones más recomendadas para hacer frente a este Pokémon. Gyarados en su forma no megaevolucionada también presentará una ventaja de tipo y otros como Alakazam podrán acabar con él de un solo golpe.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Poliwrath Waterfall vs. Mega Aerodactyl: 110-132 (70.9 - 85.1%) -- guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Poliwrath Waterfall vs. Mega Alakazam: 67-81 (51.5 - 62.3%) -- guaranteed 2HKO

venusaur-mega Victory Road Poliwrath Ice Punch vs. Mega Venusaur: 46-56 (29.6 - 36.1%) -- 31.3% chance to 3HKO

venusaur Victory Road Poliwrath Ice Punch vs. Venusaur: 64-76 (41.2 - 49%) -- guaranteed 3HKO

zapdos Victory Road Poliwrath Ice Punch vs. Zapdos: 68-82 (41.2 - 49.6%) -- guaranteed 3HKO

Tentacruel Victory Road
Tentacruel @ Modesto
– Proteción
– Escaldar
– Bomba Lodo
– Supersóncio / Chirrido

El quinto integrante en el equipo será Tentacruel. Este Pokémon de tipo Agua/Veneno es el único que en primera generación logra combinar ambos tipos. Gracias al tipo Veneno los Pokémon tipo Planta no le supondrán un problema. Sin embargo los tipo Psíquico y Tierra se convierten en una verdadera amenaza. Por otro lado, mención una vez más el tipo Eléctrico, del cual ninguna criatura de bolsillo del equipo de la Srta Hoot Hoot logra evadirse. 

Tentacruel dispone de una buena velocidad base la cual daré soporte al equipo para acabar con distintas amenazas. Con su combinación de tipos tendrá acceso a  Escaldar, que por una parte cubrirá perfectamente su debilidad a Pokémon tipo Tierra además de tener un gran porcentaje de quemar (recordemos que esto reduce en la mitad el ataque físico) y por otro lado Bomba Lodo, con el cual amenazará a esos tipo Planta que amenacen a sus compañeros. Bien es cierto que el más común de los usuarios de tipo planta es Venusaur, que también dispone del tipo Veneno, lo cual hará que reciba daño neutro de Bomba Lodo.

Por último, Tentacruel también es capaz de aprender movimientos como Chirrido, el cual provoca una bajada la defensa física en dos niveles, o Supersónico, con el cual podrá confundir a los oponentes intentando que no ataquen en algún turno.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road Tentacruel Scald vs. Mega Aerodactyl: 86-104 (55.4 - 67%) -- guaranteed 2HKO

alakazam-mega Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Mega Alakazam: 45-54 (34.6 - 41.5%) -- guaranteed 3HKO

venusaur-mega Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Mega Venusaur: 37-45 (23.8 - 29%) -- 97.2% chance to 4HKO

venusaur Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Venusaur: 43-52 (27.7 - 33.5%) -- 0.2% chance to 3HKO

zapdos Victory Road Tentacruel Sludge Bomb vs. Zapdos: 51-61 (30.9 - 36.9%) -- 72.9% chance to 3HKO

Omanyte Victory Road
Omanyte @ Modesta
– Protección
– Escaldar / Hidrobomba
– Rayo Hielo
– Rompecoraza

El “Lord Helix” o “Dios Omanyte” es último de los Pokémon con los que Srta Hoot Hoot cuenta para su equipo, de tipo Roca/Agua pero con el contrapunto de que al ser solo una primera evolución no cuenta con unas estadísitcas del todo elevadas.

Este Pokémon puede que no destaque a primera vista pero, al igual que Cloyster, tendrá acceso a Rompecoraza. Con él,  puede llegar a dar problemas si no se le tiene demasiado en cuenta. Considerando sus bajas estadísitcas debido a lo mencionado anteriormente, este es el ataque perfecto para conseguir debilitar a alguno de sus rivales.

Debido al tipo Agua/Roca con el que cuenta es terriblemente débil a Pokémon tipo Planta. Una vez más, el tipo Eléctrico es un problema y también movimientos como Terremoto (de tipo Tierra). Otro aspecto interesante es el equilibrio entre sus estadísticas de Ataque y Ataque especial, permitiéndole aprender movimientos de ambos tipos para abusar de sus estadísticas incrementadas. Destacan Escaldar, Hidrobomba y Rayo Hielo por el lado especial, así como Avalancha y Cascada por el lado físico.

Cálculos Ofensivos

aerodactyl-mega Victory Road +2 Omanyte Hydro Pump vs. Mega Aerodactyl: 236-282 (152.2 - 181.9%) -- guaranteed OHKO

alakazam-mega Victory Road +2 Omanyte Hydro Pump vs. Mega Alakazam: 109-130 (83.8 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

venusaur-mega Victory Road +2 Omanyte Ice Beam vs. Mega Venusaur: 98-116 (63.2 - 74.8%) -- guaranteed 2HKO

venusaur Victory Road +2 Omanyte Ice Beam vs. Venusaur: 114-136 (73.5 - 87.7%) -- guaranteed 2HKO

zapdos Victory Road +2 Omanyte Ice Beam vs. Zapdos: 136-162 (82.4 - 98.1%) -- guaranteed 2HKO

Consejos y recomendaciones

Resumiendo de una forma breve y teniendo en cuenta todos los aspectos y carácterísitcas del equipo de Srta Hoot Hoot sacamos en claro que los Pokémon tipo Planta y Eléctrico os serán de gran utilidad si lo que queréis es conseguir la Medalla Cascada. Como ya os veníamos diciendo en el anterior artículo, Mega Venusaur es la megaevolución más viable para ello.

venusaur-mega Victory Road Mega-Venusaur

Venusaur-Mega Victory Road
Por un lado está MegaVenusaur, una de las amenazas más potentes de tipo Planta en todo el juego. De tipo Planta/Veneno, su máxima debilidad dentro del equipo de Srta Hoot Hoot será Starmie, quien con Psíquico podrá dañarle fácilmente. No obstante, contra el resto de Pokémon, Venusaur y sus buenas estadísticas defensivas son una baza más que ideal aunque siempre hay que tener cuidado de los peligrosos Rayo Hielo que aprende todo su equipo.

Como la mayor amenaza a Venusaur es Starmie, los jugadores que se decanten por el Pokémon Semilla deberán considerar cubrirle con compañeros como Zapdos, quien gracias a sus ataques de tipo Eléctrico podrá hacerse cargo fácilmente de Starmie, llegando a dar KO de un golpe con Rayo y allanando el camino de Venusaur. No obstante, Zapdos es también débil a los ataques de tipo Hielo que tenga Starmie, por lo que acompañarle de un Pokémon con Sorpresa como Kangaskhan es ideal, ya que podemos inmovilizar uno de los Pokémon rivales durante un turno, usar Agilidad con Zapdos, y proceder a debilitarles antes que tengan opción siquiera de atacarnos. Esto es especialmente útil contra Starmie pero también contra todo el equipo rival ya que la mayoría logran ser debilitados de un solo Rayo.

En la misma línea de acompañar nuestra estrategia con un Pokémon que aprenda Sorpresa, estaría combinar Kangaskhan con nuestro Venusaur, enseñando a este último Sustituto y Drenadoras. Reciclando el Sorpresa (es decir, usándolo, retirando a Kangaskhan del campo, y volviendo a entrar posteriormente), podemos abusar de forma efectiva de Venusaur y sus defensas para ir desgastando los Pokémon rivales a la par que cubrimos el coste de PS del Sustituto con las Drenadoras.

zapdos Victory Road Zapdos

Zapdos Victory Road
Por otro lado, la segunda recomendación es Zapdos. Su elevadísimo ataque ataque especial junto a sus defensas tanto físicas como especiales y su  tipo Eléctrico hacen de él una de las grandes bazas incontestables ante los Pokémon de tipo Agua. Con él lograremos un KO directo en 4 de las 6 criaturas que conforman su equipo. Las dos que no caerán de un golpe recibirán aún así un daño importante.

Si bien los problemas que podría encontrarse este ave electrica en el campo de batalla son los usuarios de Rompecoraza por el hecho de poder aumentar su Velocidad, Zapdos tendrá acceso a Agilidad, mediante el cual podrá reposicionar la jerarquía de velocidades y atacar en primer lugar en la enorme mayoría de casos.

Cálculos Ofensivos

gyarados-mega Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Mega Gyarados: 108-128 (63.5 - 75.2%) -- guaranteed 2HKO

starmie Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Starmie: 152-182 (112.5 - 134.8%) -- guaranteed OHKO

cloyster Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Cloyster: 252-296 (201.6 - 236.8%) -- guaranteed OHKO

poliwrath Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Poliwrath: 150-176 (90.9 - 106.6%) -- 37.5% chance to OHKO

tentacruel Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Tentacruel: 116-140 (74.8 - 90.3%) -- guaranteed 2HKO

omanyte Victory Road Zapdos Thunderbolt vs. Omanyte: 218-258 (198.1 - 234.5%) -- guaranteed OHKO

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!