Mi casa es la tuya: Juan Carlos Mateos

Bienvenidos a esta primera edición de una nueva sección en Victory Road, Mi casa es la tuya, donde diversas personalidades del mundo del VGC en España nos abren las puertas de su hogar para conocerles un poco mejor y charlar de forma distendida sobre la actualidad. En esta entrega piloto, nos acompañará Juan Carlos Mateos, más conocido como Lectro, TheNotoriousVGC en Twitter, o マチャカボルト en sus cartuchos de juego.

¿Quién es Lectro?

Probablemente esa sea la pregunta que más de uno se esté haciendo ahora mismo, y de forma similar a Kasty, nos hace falta remontarnos un par de siglos para encontrar alguien que pueda contestarla.

TheNotoriousVGC dejando clara su superioridad y membresía premium en el gimnasio del barrio

Lectro es un jugador nacido y criado en los montes españoles, aunque eso no quita que, como Aznar, hable catalán en la intimidad. Actualmente reside en Málaga, donde trabaja en el campo de la mejora genética, siendo Solanum lycopersicum su actual proyecto. En sus tiempos libres educa a jóvenes inexpertos como Pablo Gambero, Trece, y demás fauna sureña en el arte de los Pokémon.

Tras un largo descanso en las últimas temporadas, el subcampió de Catalunya ha vuelto a la acción, y creemos conveniente escuchar su punto de vista en algunas de las cuestiones de actualidad en la escena del VGC.

Background histórico

Por allá 2014 se incorporaba al juego competitivo una nueva horda de jugadores, atraídos por la 6a generación. Muchos de ellos se consolidaron con el tiempo a partir de 2015 y se han mantenido desde entonces, como Lectro, mientras que otros han abandonado el juego por el Smash, para tener que pulsar botones sin gastar neuronas, como el caso de otros célebres nombres ya retirados como Juan “Rykku” Gil.

Desde sus inicios, Lectro nos confiesa que “siempre tuve muy presente a los Habak Clan”, pero añade también que “el teniente Kasty ha sido siempre mi máxima referencia, y poder mandarle a sentarse en el pinocho en 2015 fue un honor”.

Cuando le preguntamos por 2015, dice “recordar la temporada con mucho cariño, en especial, el Nugget Bridge Major, donde quedé segundo“. Similarmente, su segundo puesto en el regional de Barcelona de 2016 le afianzó en la escena española y también ante el espejo. No obstante, siempre estará su aprendiz Trece dispuesto a recordarle que “dos finales importantes has jugado en tu vida […] y en las dos perdiste por tener un tipo tierra más malo que el del rival, uno bizco y otro cojo”.

La escena local en España, 3 años después

Una de las diferencias más claras en los últimos años en cuanto a la escena del VGC son los eventos locales, según nuestro protagonista y 4 de cada 5 jugadores, los que te permiten tener una invite cuatro veces más fácil si eres de Albacete que de Madrid. Esto no ha echado atrás a Lectro, quién ha conseguido ganar 2 MSS en la Serie Sol de VGC19, uno de ellos con Mandibuzz, maximizando así su BFL de la temporada.

Estas victorias le han llevado a ser una amenaza considerable en los torneos locales, donde se han reportado múltiples casos de “Mierda, ronda uno contra Lectro”, a lo que él contesta, taxativamente: “Jugar con esta gente es desesperante, porque luego pierdes, y luego ellos se quedan con cara de […] no tengo ni puta idea qué he hecho, pero he ganado“.

Curiosamente, al igual que la última vez que fue relevante, estamos una vez más en un metagame con Pokémon legendarios restringidos en él. Y cuando le preguntamos sobre el mejor entre las figuritas de una promoción de McDonalds, Juan Carlos respondió, entre risas, “¿Por qué en esa imagen sólo hay un Pokémon bueno, y realmente no ahora, si no en 2015, y el resto son todos unos tollos?”, en clara alusión a Thundurus. Claro que, su contraparte, Tornadus, no tuvo tanta suerte: “Piri qui dicis si Tirnidis is ini di lis mijiris Pikimin in… Tornadus me come la polla“, sentencia efusivamente el verdugo de Borutos.

En conclusión

El paso por el VGC de Lectro ha estado repleto de altibajos, como cuando pasó de llorar a ganar un MSS en menos de 24 horas, pero ha sido un camino intenso del que aún queda mucho por recorrer. Según afirma, está “animado y con ganas de enseñar a las NNGG a jugar, y también de cagarles a trompadas de vez en cuando”, para lo que recomienda esta serie de vídeos de YouTube, muy buena para aprender lo básico.

La próxima semana, entrevistaremos a capitán España, accionista principal de Ibertrola y príncipe heredero del reino saudita Javier Al-Señorenaqub. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!