¡Feliz cumpleaños, Victory Road!

Victory Road celebra hoy su tercer aniversario. Tres años repletos de radicales cambios, emocionantes proyectos y nuevos retos, tanto para nosotros en tanto que casa para el VGC hispanohablante como para la comunidad en su más amplio conjunto.

Parece mentira ver cómo Victory Road se ha ido transformando, desde sus inicios como un pequeño blog llevado por un sénior al que ni en su casa conocían, hasta ser el mayor sitio web del juego competitivo en español que es en la actualidad. Una serie de mejoras y expansión que siempre han ido ligados a nuestro elemento fundamental: la comunidad.

Muestra de ello ha sido la evolución de nuestros proyectos, desde los torneos semanales de 2015, que más de uno recordará con nostalgia y donde poco más de 20 jugadores se congregaban en una sala de Showdown, hasta el Victory Road Circuit 2017, que agrupó a más de 200 jugadores en 9 eventos por toda España en el proyecto más grande llevado a cabo por jugadores en todo el planeta; pasando por supuesto por el Road to San Francisco de 2016, que dio al portugués Eduardo Cunha el empujón final a su participación en el Mundial, donde terminó entre los 4 mejores. Y tranquilos, que algún día llegará la Giratina Cup, aunque por ahora siempre os quedarán las nuevas Dialga Cup.

A finales de junio, un notable revés nos zarandeó, y tuvimos que recurrir a vosotros para recuperar el dominio y erigir un nuevo sitio web desde cero. Podríamos extendernos mucho para decir algo muy simple: gracias. A los que aportasteis vuestro granito de arena, por mucho o poco que fuera; a los que difundisteis la petición y a los que nos animasteis a seguir adelante, a todos vosotros: gracias. Y, en especial, a todos y cada uno de los donantes, a los que os tenemos reservada una pequeña sorpresa de cara al futuro.

En las últimas semanas, tras volver nuestro sitio y redes sociales en su máximo esplendor, hemos implementado una serie de mejoras, tanto estéticas como en el contenido, aupadas por ese soplo de aire fresco que vuestro apoyo nos ha brindado. Algunas de ellas son el nuevo directorio de resultados, que registra los jugadores y equipos más destacados en los 10 años de existencia del VGC, la mejora de nuestros recursos para principiantes, con revisión y actualización de todo el contenido, o el tablón de la comunidad, un espacio por y para vosotros donde podéis dar a conocer vuestros eventos y proyectos. En el apartado más técnico habréis notado también que ya disponemos de certificado SSL, lo cual brinda mayor seguridad al acceder a nuestro sitio.

La última gran novedad ha sido nuestra extensa y completa cobertura del Mundial de Nashville 2018, la más completa de todos los sitios dedicados a VGC en el mundo, y de la cual habéis sido testigos a lo largo del pasado fin de semana, tanto por Twitter (con infográficas como esta o esta otra), como con nuestras crónicas (Day 1Day 2) y rápida recopilación de resultados en menos de 3 días. Como viene siendo costumbre en Victory Road, siempre quedan algunos ases bajo la manga de este pasado Mundial que no podemos esperar para desvelar.

Todo este trabajo nos ha permitido auparnos y consolidarnos como una de las comunidades más influyentes y completas en el panorama internacional del juego competitivo, una posición que esperamos mantener y mejorar a lo largo de los próximos meses. Pokémon y su comunidad están en constante evolución, y en Victory Road queremos ser partícipes y motor de esa misma transformación progresiva y constante.

Para ello, os hacemos saber que hemos abierto un proceso de incorporación de staff, al cual podéis acceder haciendo clic aquí. En las próximas semanas, incorporaremos a nuevos e ilusionados miembros de la comunidad hispanohablante e internacional que deseen formar parte de la familia Victory Road, ejerciendo roles desde nuestro equipo de redacción, equipo de traducción o equipo de corresponsales. Consulta los diferentes puestos vacantes y tramita tu ingreso al equipo de Victory Road aquí.

A todos los que no os incorporéis a nuestro equipo, también tenemos una petición que haceros. La escena crece de muchas maneras, la organización de eventos masivos como el Victory Road Circuit o la promoción del juego competitivo de mano de grandes caras de Pokémon en YouTube y redes sociales como lo son Sekiam y Blessur son elementos clave, pero el factor boca a boca es imprescindible. Es por ello que os rogamos la mayor difusión y colaboración posible en hacer llegar Victory Road y su proyecto de futuro a todo aquél a quién creáis interesado: a vuestro mejor amigo, vuestra pareja, vuestra vecina y a Manolo el del bar a través de las redes sociales, como Facebook (muy pronto en funcionamiento) y Twitter. Se trata de generar un flujo constante de nuevos lectores que se sientan atraídos por el juego competitivo, sea como jugadores o espectadores, lo cual nos beneficia a todos por igual y permite la organización de grandes proyectos. Recordadlo cuando desconfiéis de algunas decisiones tomadas de cara a promocionar el juego.

Sin nada más que añadir, os agradecemos una vez más vuestro apoyo y colaboración a lo largo de estos tres años. ¡Por muchos años más!

El staff de Victory Road

Deja un comentario