Un set bajo la lupa – Análisis de la ronda 14 del Internacional de Norteamérica (Parte I)

Ya hace más de un mes desde que se celebró el Campeonato Internacional de Norte América en Columbus, OH, el cual nos ha dejado un gran número de combates del más alto nivel. Hoy, intentaremos ponernos en la mente de William Hall y Melvin Keh durante su partida en la ronda suiza número 14 del torneo.

En esta primera parte, analizaremos la primera partida de su set al mejor de 3, y en las próximas semanas encontraréis la segunda parte del mismo enfrentamiento. 

En estos artículos se utiliza mucha terminología específica del juego competitivo. Consulta nuestro exclusivo glosario si se te escapa algún término.

Previa

Primeramente, vamos a analizar ambos equipos por separado y cómo se enfrentan entre si, es decir, el match-up. Esta etapa se produce en el Team Preview, el primer minuto y medio de cualquier combate donde ambos jugadores eligen a sus 4 Pokémon. Se trata de uno de los componentes más importantes de cualquier enfrentamiento, pudiendo decidir fácilmente el desarrollo de este si uno de los dos jugadores no hace las elecciones adecuadas.

Si nos fijamos en el equipo de William (Biosci), podemos observar que tiene dos modos de juego: por un lado, puede utilizar Espacio Raro y aprovechar la baja velocidad de algunos de sus Pokémon para atacar antes que su rival y, por otro lado, puede utilizar Tambor con Azumarill, aumentando su ataque al máximo (+6) para dar OHKO a muchos de los Pokémon del rival con Aqua Jet, un movimiento de prioridad +1, asegurándose así de que siempre vaya a atacar antes que el rival. Además, su equipo tiene dos herramientas que ayudan mucho al set-up: Sorpresa en Incineroar y Polvo Ira en Amoonguss, ambos útiles en los dos modos del equipo.

En el caso de Melvin (Shaman), puede apreciarse como no tiene modos de juego tan marcados como en el caso de William, lo cual puede suponer una ventaja para él, pues William puede confundirse al no saber la estrategia del rival. Pese a esto, hay dos Pokémon que nos llaman la atención, Snorlax y Charizard, por el simple hecho de ser los Pokémon que ejercen más presión ofensiva de todo su equipo, obligando a William a llevar una respuesta contra ellos si no quiere sufrir durante la partida. Por la naturaleza rápida de Charizard en contraposición a la lenta de Snorlax, es complicado también para William saber a cuál anticiparse.

Hechas estas primeras observaciones, entendemos que William debería decidir qué modo utilizar. En este caso, el hecho de que el rival tenga Pokémon muy rápidos podría hacer decantar a William por utilizar Espacio Raro e intentar controlar al Snorlax rival, el cual es la única amenaza que tiene Melvin bajo TR, con Incineroar y Amoonguss. Además, el Gardevoir de William tiene mucho potencial en este match-up, pues Melvin solo tiene un Pokémon capaz de resistir los Vozarrón, su propio Charizard.

En el otro lado del cuadrilátero, Melvin debería buscar herramientas para sobreponerse a los dos modos de juego de William. Para ello, podemos esperar que su Tapu Lele o su Tapu Koko (aunque en este no es tan común) hayan aprendido Mofa. En caso de que esto no sea así, la única manera de que Melvin evite que su rival use Espacio Raro es mediante un OHKO temprano en Gardevoir. Así mismo, para evitar que Azumarill haga estragos en su equipo, Melvin debería incluir a Tapu Lele en el plan, evitando así los ataques de prioridad. Por último, es muy probable que Melvin decida utilizar a su propio Landorus, puesto que su rival solo tiene un Pokémon capaz de resistir Terremoto.

Turno 1

Situación en Turno 1

Melvin (pantalla superior) decide empezar con Charizard y Tapu Koko, mientras que William (pantalla inferior) decide empezar con Gardevoir y Tapu Koko. La Electrogénesis del Tapu Koko de Melvin se ha activado primero, lo cual hace pensar que quizás el Tapu Koko de Melvin es más rápido que el de William, aunque lo más probable es que sea una speedtie.

Con estos leads, ambos jugadores tienen una gran capacidad de maniobrar, principalmente gracias al potencial Voltiocambio de ambos Espíritus Guardianes. Aún así, podríamos decir que el momentum lo tiene William, pues ninguno de los Pokémon de Melvin puede dar OHKO a los de William, mientras que él puede eliminar al Charizard rival con un golpe de su propio Tapu Koko.

De esta manera, es lógico pensar que Melvin debería jugar reactivo, cambiando o protegiendo a su Charizard, pues no puede permitirse perder a su Mega en el primer turno del combate, lo cual le pondría en una posición bastante mala, y además limitaría la posibilidad de usar Terremoto libremente con su propio Landorus si este se encontrase detrás. De esta manera, en caso de que decida cambiar a Charizard, debería ser por un Pokémon que ponga presión bajo el Espacio Raro, pues William está en una posición excelente para activarlo con su Gardevoir. Además, es probable es que Melvin utilice el movimiento Z de su Tapu Koko (si es que lo porta equipado) sobre Gardevoir, dejándolo prácticamente inutilizado.

Por otro lado, creo que William tiene dos posibles jugadas. La primera es protegerse con Gardevoir, para ver si Melvin gasta un posible movimiento Z (scoutear) y de paso evitar que el rival entre con Snorlax y se aproveche de Espacio Raro, y por otro lado utilizar Rayo en Charizard o Voltiocambio en Tapu Koko (al ser muy poco probable que se vaya a proteger, se asegura de conectar el ataque y poder cambiar) para entrar con un posible Incineroar y amenazar con Sorpresa en el turno 2. La segunda posible jugada es utilizar Espacio Raro y Voltiocambio para entrar con uno de sus Pokémon lentos (Incineroar, Amoonguss o Azumarill) y ponerse en una posición con mucha presión ofensiva.

Jugadas de ambos jugadores en Turno 1

Aparentemente, Melvin ha conseguido un resultado este turno mucho mejor que William, pues Melvin ha sido capaz de generar momentum a su favor al ponerse en una posición en la que dispone más amenazas activas y por tanto ejerce más presión a su rival que no William hacia él. Y, además, lo ha conseguido sin tomar prácticamente ningún riesgo, pues sus jugadas han sido muy seguras. 

Sin embargo, la jugada de William no es necesariamente mala, ya que no ha recibido casi nada de daño, pero como resultado ahora mismo no tiene ningún Pokémon que ejerza presión ofensiva, de manera que se verá obligado a cambiar en el turno 2, poniendo a los Pokémon que tiene a la back en un elevado riesgo de recibir daño.

Turno 2

Situación en Turno 2

En este turno, Melvin dispone del momentum y esta vez el Tapu Koko de William está obligado a protegerse o a cambiar, pues es una de sus principales herramientas para parar al Charizard rival y el Landorus que lo ha remplazado podría debilitarle de un golpe.

Melvin tiene dos posibles jugadas sólidas en este turno. La primera jugada sería posible en caso de que su Landorus-T porte el Pañuelo Elegido, pues podría cambiar a su Tapu Koko por Charizard y golpear con Ida y Vuelta al Amoonguss de William, entrando con Tapu Koko de nuevo y evitando así una Espora de Amoonguss en el slot donde estaba Landorus a la vez que conserva a su Intimidación por si la necesita más adelante en la partida. 

Alternativamente, en caso que el Landorus-T no fuese scarf, Melvin podría golpear al Amoonguss con el Voltiocambio de su Tapu Koko y entrando con Charizard mientras que su Landorus podría o bien usar Ida y Vuelta, volviendo a entrar con Tapu Koko; o bien usar Terremoto con un Charizard inmune al lado. No obstante, es inseguro que Voltiocambio + Terremoto debiliten al Amoonguss rival, y esta jugada podría dejar a Landorus-T bajo la amenaza de una Espora mientras el Amoonguss rival se recupera con su hipotética súper baya.

Por otro lado, los movimientos de William están mucho más determinados por cuál es su último Pokémon, pues si no es ninguno de sus intimidadores está en apuros. Si suponemos que tiene a Landorus-T, una jugada muy segura sería cambiar al Tapu Koko por Landorus-T y utilizar Espora al slot del Landorus-T rival. Pese a esto, si nos fijamos en como jugó el primer turno, en caso de que llevase al Landorus-T tendría más sentido que lo hubiera usado para aboserber los ataques del Tapu Koko, en lugar de usar al Amoonguss. Por eso mismo, es muy probable que no lleve a Landorus a la back y su último Pokémon sea Incineroar o Azumarill. De esta manera, si William cree que su rival va a utilizar Terremoto con Landorus-T, la mejor jugada sería utilizar Espora sobre Landorus y protegerse con Tapu Koko. Asimismo, esta jugada sería ideal en caso de que el Tapu Koko de Melvin sea cambiado por Charizard, pues su propio Tapu Koko estaría presionando al Charizard rival en el Turno 3.

Jugadas de ambos jugadores en Turno 2

Tal como veníamos suponiendo, la jugada de William ha sido bastante correcta, pues en caso de que cambiase a Tapu Koko por Charizard, él conseguiría mucha presión ofensiva de cara al siguiente turno. Gracias a cómo la ha planteado, ahora William sabe también que el Landorus-T de Melvin porta el Pañuelo Elegido, pues ha atacado antes que su Tapu Koko compañero.

Por otro lado, el turno de Melvin ha sido brillante, pues utilizando Mofa se asegura inutilizar a Amoonguss y cambiando a Tapu Lele pone muchísima presión ofensiva en su rival y preserva el Landorus-T y su preciada Intimidación para más adelante. Por si esto no fuera poco, cabe recalcar que Melvin no ha recibido daño en dos turnos seguidos y que, además, está manteniendo y generando el momentum, lo cual le ha hecho ganar una gran ventaja.

Turno 3

Situación en Turno 3

Melvin está ahora mismo en una posición excelente y mantenerla o no va a ser crucial para el desarrollo del combate. Observando que Tapu Koko es la mayor amenaza a su Charizard de entre los 3 Pokémon mostrados por William, Melvin debería centrar sus esfuerzos en eliminarlo, potencialmente atacando con ambos de sus Espíritus Guardianes al Tapu Koko rival. De esta manera, utilizar Rayo y Fuerza Lunar contra Tapu Koko sería una jugada muy segura, y además cubriría el cambio de Tapu Koko por Incineroar en caso que William lo llevase y lo usase para bloquear los ataques de tipo Psíquico dirigidos hacia Tapu Koko.

Por otro lado, William tiene a su Amoonguss inutilizado para utilizar ataques de estado, que realmente es su principal función. Es por esto que lo más probable es que Melvin vaya a ignorar a la seta, y William será consciente de ello. Esto le permitiría utilizar un ataque de tipo veneno sobre Tapu Lele, pues ahora mismo es el Pokémon rival que más le amenaza. En cuanto a Tapu Koko, la opción más segura sería cambiarlo por Incineroar en caso que esté en la back. De no ser así, William tendría el combate muy cuesta arriba, y resistir los ataques de Tapu Lele le sería complicadísimo, lo cual dejaría sus probabilidades de ganar este combate muy bajas, sobre todo considerando cómo está jugando Melvin.

Jugadas de ambos jugadores en Turno 3

Parece que ambos jugadores han hecho uno de los mejores movimientos que podían dentro de las posibilidades que tenía cada uno. Pese a esto, el hecho de que William haya decidido entrar con Gardevoir en lugar de un posible Incineroar, hace pensar que el último Pokémon que tiene es Azumarill. De esta manera, William debería centrarse en eliminar al Tapu Lele para poder imponer el Campo Eléctrico, consiguiendo así derrotar al equipo rival a base de Aqua Jet de su Azumarill tras usar Tambor. De todas formas, Melvin está en una posición muy avanzada respecto William como para dejar que el Azumarill utilice Tambor de manera efectiva.

Turno 4

Situación en Turno 4

El combate no hace más que avanzar, y a estas alturas ya estamos bien entrados en el midgame, por lo que los jugadores deben hacer sus decisiones con cautela si no quieren tirar el combate de cara a los turnos finales. Viendo con retrospectiva el combate entero, este es probablemente el turno más decisivo de todos, así que lo analizaremos extensamente.

En primer lugar, el Tapu Lele de Melvin tiene muy poca salud, pero sigue estando en una buena posición, pues ejerce mucha presión ofensiva sobre ambos Pokémon de Melvin. Por eso mismo, una de sus jugadas podría ser utilizar Fuerza Lunar sobre Gardevoir para derrotarlo, dejar que Tapu Lele sea debilitado y así entrar con su Charizard en Turno 5 para spammear Onda Ígnea. Aún así, esta es una jugada muy obvia, y si el Gardevoir rival se protege, lo mejor sería utilizar Psíquico sobre Amoonguss. En esta situación, Melvin se encuentra en un mindgame, pues su jugada óptima depende de lo que haga su rival, y él debe ser capaz de leerlo o suponerlo y actuar en consecuencia salir airoso de la situación. Por esto, debería buscar otra jugada que le permita mantener el momentum sin depender de las jugadas del rival, es decir, evitar el mindgame.

En consonancia con esto último, una de sus mejores opciones sería cambiar a Tapu Lele por Charizard, lo cual le permitiría resistir un posible Vozarrón o Bomba Lodo sin problemas, a la par que conserva a Tapu Lele con vida para reactivar el Campo Psíquico, pudiendo así inutilizar al Azumarill rival de cara al lategame. El Tapu Koko, por otro lado, puede cambiar, utilizar Rayo, Brillo Mágico o Mofa. Ninguno de sus movimientos ofensivos es capaz de dar KO a ninguno de los rivales, y el Amoonguss rival ya está mofado, así que una jugada segura sería usar Mofa sobre Gardevoir para que, en caso que no se proteja, no pueda activar el Espacio Raro.

Al otro extremo está William, quién se encuentra en una posición realmente mala, por lo que no tiene muchas posibles jugadas que le hagan ponerse en una posición mejor de la que está ahora mismo. De hecho, una de sus posibilidades sería tener a Landorus-T o Incineroar como último Pokémon, pero por como ha jugado los turnos anteriores podemos descartarlo, asumiendo pues que Azumarill es su cuarto Pokémon, limitando pues su capacidad de reacción en este Turno 4. De esta manera, la única oportunidad sería intentar dar KO a Tapu Lele para limpiar con Azumarill. Para conseguir esto William dispone de una jugada bastante segura y que ya hemos considerado desde el punto de vista de Melvin: atacar con Bomba Lodo al Tapu Lele y protegerse con Gardevoir.

Bajo esta premisa, se podrían producir múltiples escenarios:

  1. Si Melvin decide dar KO al Amoonguss con un Psíquico de Tapu Lele, William puede entrar con Tapu Koko y limpiar con Brillo Mágico y mantener la presión con Vozarrón o usar Espacio Raro con Gardevoir para posicionarse mejor con el Azumarill de detrás.
  2. Si Melvin decide protegerse con Tapu Lele, Amoonguss ya no estará afectado por Mofa en Turno 5 y William podrá redirigir los ataques con Polvo Ira, usando así Espacio Raro con Gardevoir y entrando con Azumarill de cara a turno 6, preparando un sweep en lategame.
  3. Si Melvin cambiase a Tapu Lele por Charizard, todo dependería del último movimiento de su Tapu Koko. Si este utilizase Rayo, el Gardevoir podría probablemente resistir y usar un Espacio Raro; mientras que si el movimiento elegido fuese Mofa, esa opción quedaría fuera de consideración. No obstante, Melvin también podría contar con la presión psicológica de haber usado Mofa anteriormente para baitearla y atacar, es decir, crear la falsa ilusión a William de que la volverá a usar para aprovechar la ocasión y atacar.
Otra forma de enfocar los turnos finales de la partida para William sería dejando a múltiples rivales a rango de ser debilitados por Tapu Koko. De esta manera, si William ve venir el cambio o la protección del Tapu Lele rival, podría usar el Bomba Lodo sobre Tapu Koko, dejándolo en un rango de salud donde un Brillo Mágico de su propio Tapu Koko debilitaría al rival, así como al Tapu Lele que aguanta tiritando. Al ser Tapu Koko naturalmente bueno contra Charizard, William sólo dependería de su Azumarill para terminar con el Landorus que le aguarda detrás.
Jugadas de ambos jugadores en Turno 4

Como era de esperar, Melvin ha jugado su turno forma segura, sacando provecho de lo amenazado que estaba Gardevoir para entrar con Charizard sin recibir nada de daño, lo cual es un movimiento inteligente por su parte. En cuanto al Brillo Mágico de Tapu Koko, si bien ha terminado siendo un movimiento correcto porque Gardevoir se ha protegido, es una jugada cuestionable, pues en caso que Gardevoir hubiese intentado activar el Espacio Raro, no habría tenido ningún problema en hacerlo; y como el movimiento tampoco debilitaba a Amoonguss, este activaba su baya, atacaba gratuitamente con Bomba Lodo y sus turnos mofado terminaban de cara a Turno 6, dejándole en una posición ideal para usar Espora, Polvo Ira o seguir atacando bajo el Espacio Raro.

Por otro lado, considerando las pocas posibilidades que tenía William, su movimiento es más que respetable. El Bomba Lodo contra el Tapu Koko rival deja ya a dos Pokémon de Melvin en rango de caer de un Brillo Mágico de su propio Tapu Koko, pero sigue sin tener presión ofensiva de cara al turno 5, por lo que su posición no ha mejorado sustancialmente.

Turno 5

Situación en Turno 5

William tiene bastante complicado ganar la partida a base de abusar de Azumarill y su Tambor o de Gardevoir y su Espacio Raro. Además, el hecho de que Gardevoir se haya protegido en el turno anterior, le pone en una posición en la que se ve obligado a sacrificarlo usando Espacio Raro o a cambiarlo por Azumarill y protegerse con Amoonguss, quién ya no se ve afectado por la Mofa, para poder utilizar Polvo Ira + Tambor en turno 6.

En el lado contrario, Melvin está en una posición realmente buena en la que podría utilizar Brillo Mágico y Onda Ígnea para debilitar a cualquier Pokémon de William excepto Azumarill. William sabe que esta es la jugada más segura para Melvin, por lo que seguramente intente contrarrestar como hemos analizado previamente. 

Haciendo el ejercicio mental de darse cuenta de todo esto (en el transcurso de los breves 45s del turno), Melvin debería evitar a toda costa permitir a William remontar el combate quedándose en una posición de Amoonguss + Azumarill o Amoonguss + Tapu Koko. Para ello, Melvin podría cambiar a su Tapu Koko por Landorus-T y utilizar Onda Ígnea con su Charizard. Así, en caso que en turno 6 William entrase con Azumarill, una combinación de Terremoto + Onda Ígnea debería ser suficiente para dejarlo por debajo del umbral del 50% aún tras activar la Baya Zidra, anulando pues la opción del Tambor. Otra opción para Melvin sería predecir la Protección del Amoonguss y proteger a su propio Charizard para baitear a William mientras que con Tapu Koko usa Mofa al Gardevoir, cubriendo así que William intente activar el Espacio Raro.

Jugadas de ambos jugadores en Turno 5

Si tenemos en cuenta las posibilidades de cada jugador, William ha fallado un turno más en generar momentum para remontar la partida. Ha acertado al protegerse con Amoonguss, pero no ha conseguido crear una jugada que le beneficiase en caso que Melvin se equivocara y Gardevoir no quedara debilitado este turno, pues Espacio Raro en lugar de Psíquico habría castigado mucho más ese error, pudiendo potencialmente remontar la partida con ese simple turno.

Por otro lado, entendemos que Melvin tampoco ha planteado el turno de la forma más óptima posible, pues ha dado oportunidad a su rival a utilizar Espacio Raro, lo cual le habría condenado si no fuese porque su rival tampoco ha hecho su movimiento más ventajoso.

Lo más interesante del desarrollo del turno es que, pese a que los jugadores no han hecho las mejores jugadas posibles, Melvin ha conseguido seguir manteniendo el momentum y la ventaja asociada al mismo, y también se han visto reflejados los efectos psicológicos del Mofa en Amoonguss en el turno 2, pues William ha jugado el resto de la partida con miedo a perder un turno con su Gardevoir mofado.

Turno 6

Situación en Turno 6

Entramos ya en el lategame, los turnos finales de la partida, y realmente nos encontramos en en una posición parecida a la de turno 5, con la diferencia que ahora Gardevoir puede caer debilitado por un Brillo Mágico del Tapu Koko de Melvin y, además, Amoonguss estaría forzado a una doble Protección o a ser sacrificado.

Por esto mismo, Melvin sólo tiene que usar Brillo Mágico + Onda Ígnea, pues ninguno de los Pokémon del rival puede resistir la combinación de estos dos movimientos, mientras que William debe pensar muy bien su jugada, debido a que está ahora ya en una terrible posición. Ahora mismo, podría protegerse con Gardevoir y esperar a que el Onda Ígnea del rival falle para poder dormir a Charizard con Amoonguss. En caso de que no falle, el Amoonguss caería debilitado, pudiendo entrar con Tapu Koko, amenazando así a los dos Pokémon del rival, sin poder evitar, eso sí, el mindgame de qué Pokémon atacar con su Tapu Koko o la propia speedtie entre Espíritus Guardianes en turno 7. También podría forzar la doble Protección de Amoonguss y, si le saliese bien, él podría reponerse con la posición de Amoonguss + Azumarill que planteamos en el turno 5.

Jugadas de ambos jugadores en Turno 6

No hay mucho que comentar respecto los movimientos de Melvin, pues son los más seguros y los que la gran mayoría de jugadores habrían hecho en su situación.

En el caso de William, ha decidido sacrificar a dos Pokémon para entrar con Tapu Koko y Azumarill limpios, lo cual puede ser contrarrestado fácilmente gracias al Tapu Lele de Melvin. De todas formas, ahora mismo William tiene una presión ofensiva importante, por lo que si Melvin juega mal podría acabar llevándose la partida.

Turno 7

Situación en Turno 7

En este punto del combate, si Melvin piensa bien su jugada debería ganar sin problemas. Y esa misma jugada es atacar con Rayo al Azumarill, evitando así que utilice Tambor, y cambiar a Charizard por Tapu Lele, bloqueando así el Aqua Jet de Azumarill; o por Landorus, de manera que podría intentar aguantar el Aqua Jet del Azumarill combinando el sol y la Intimidación:

  • -1 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko in Sun: 16-19 (10.9 – 13%)

En caso que el Aqua Jet consiguiera el KO en Tapu Koko tras el cambio a Landorus, Melvin posteriormente podría entrar con Charizard y combinar sus ataques con los de Landorus-T para limpiar el resto de los Pokémon de William; mientras que si cambia por Tapu Lele, una vez este caiga por el ataque del Tapu Koko rival, Melvin tendrá un cambio limpio a su Charizard de nuevo, o a su Landorus, según prefiera.

Por otro lado, William se encuentra en una posición donde virtualmente ha perdido el combate. Aún así, podría esperar que el daño de Rayo del Tapu Koko rival + los PS recuperados por la Baya Zidra dejasen a su Azumarill con >50% de sus PS pudiendo así remontar con Tambor, o directamente que Melvin se equivocase

En ambos casos, su Tapu Koko podría acabar con tanto Tapu Lele como el Tapu Koko rivales; y con Azumarill podría eliminar a Landorus y Charizard con Aqua Jet prioritarios a +5, pues al ser Pokémon de tipo volador ignoran ambos el efecto del Campo Psíquico y pueden ser debilitados aún siendo un ataque prioritario. No obstante, William también podría elegir retirarse del combate, evitando así revelar información que podría, potencialmente, ser clave en la segunda partida.

Jugadas de ambos jugadores en Turno 7

De todas las jugadas que podían tener lugar, la más probable era, como veníamos comentando, utilizar Rayo sobre el Azumarill y cambiar el Charizard por Tapu Lele por parte de Melvin. Tras activar la Baya Zidra del Azumarill de William, este queda en un rango de PS donde hubiese podido activar el Tambor e intentar remontar, pero no ha sido así, ya que ha William ha preferido usar Aqua Jet, probablemente prediciendo que Charizard se quedaría en el campo, razón por la cual su Tapu Koko ha usado Rayo en lugar de Brillo Mágico. A juzgar tanto por el orden de activación del Campo Eléctrico en turno 1 como por la interacción entre ambos Tapu Koko al atacar, el de Melvin parece ser más rápido que el de William.

A partir de aquí, Melvin sólo tiene que limitarse a atacar con sus Pokémon hasta que todos los de William caigan o él decida retirarse del combate.

Conclusión

Haciendo un análisis breve pero retrospectivo de los combates, podemos extraer algunas conclusiones:

  1. Objetivamente, Melvin ha sido bastante superior en sus jugadas respecto a William en el conjunto del combate, lo cual le deja en una ventaja psicológica hablando de cara a la segunda partida, para la cual ya parte con ventaja también en el marcador.
  2. William debería ser capaz de observar y reflexionar sobre los diferentes errores que ha hecho a lo largo de la partida, pues ha desaprovechado múltiples oportunidades de generar momentum y recuperar la partida.
  3. Los errores de Melvin en algunos turnos podrían haberle costado caro y, tanto por lógica como juzgando las expresiones faciales de William a lo largo del combate, la remontada hubiese sido posible en múltiples ocasiones, demostrando así que se trata de un enfrentamiento igualado que puede ganar cualquiera de los jugadores.

Para conocer qué ajustes tiene cada jugador en mano de cara a la segunda (y potencialmente tercera) partida, así como el desarrollo analizado de la misma, tocará esperar a la segunda parte de este análisis, la cual publicaremos muy pronto

Esperamos que este nuevo formato os haya sido agradable de leer y quedamos expectantes de vuestras sugerencias y observaciones.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!