¡Calentando motores para el #VRFinals! – Conoce a los clasificados de Granada [#6]

Sólo queda una semana para las aclamadas finales de nuestro Victory Road Circuit junto OGSeries. Tras 4 meses y 8 torneos clasificatorios, reuniremos a los mejores jugadores del país en un evento final con los clasificados los días 28 y 29 de octubre con casi 2000 euros en premios sobre la mesa.

Pero… ¿quiénes son estos jugadores? En esta serie de artículos publicados a lo largo de la semana trataremos de conocerles algo más a fondo, tanto en su carrera como jugador como en su vida en un aspecto algo más personal.

Mega-Salamence_icon Granada (2/3 de septiembre)

Comenzando el mes de septiembre, eran fechas para el clasificatorio de Granada, lugar donde quedaron definidas las siguientes invitaciones las grandes finales. 4 fueron los clasificados, pero 3 son los que tendremos este fin de semana peleando por los casi 2000 euros en premios: Leunam, L3ctro y Khain.

Salamence_icon Manuel “LeunamTG” Barea (@ManuelBarea98)

El primer jugador del que hablaremos en hoy es nuestro semifinalista o Leunam (sí, su nick es su propio nombre al revés), un jugador de 18 años que, junto a WhatsApp Image 2017-10-27 at 20.42.37algunos amigos, vino desde Sevilla para jugar nuestro torneo clasificatorio. Venía bastante confiado en su juego, pues recientemente había ganado el torneo de Gamepolis que reunió más de 100 personas. Con la meta de la clasificación a las finales conseguida, parece que no eran falsas esperanzas.

Sus primeros pasos en la competición de este videojuego fueron dados a finales de la temporada del año 2015, aproximadamente con la vuelta del juego organizado a España con el primer Torneo Regional. Desde entonces, parece que Manuel consiguió adaptarse aun metagame complicado como es 2016 archivando múltiples victorias en varios Premier Challenges de su localidad y dos top cuts en los Midseason Showdowns celebrados en Granada.

En aspectos más personales, Manuel es estudiante de Educación Primaria en su ciudad, Sevilla, y por ende, sus aspiraciones se concentran en la docencia en un futuro como profesor de inglés. De hecho, se encuentra en el primero de dos cursos de preparación para obtener el título C2 del idioma. Estudios a un lado, Manuel es aficionado al triathlon, algo que no habíamos leído aún sobre ninguno de los anteriores participantes.

Salamence_icon Juan Carlos “L3ctro” Mateos (@thenotoriousvgc)

 

Juan Carlos Mateos el segundo clasificado que tendremos rondando este fin de semana por las finales. Nacido en Ávila en 1993, pero actualmente residente en Málaga, es una cara bastante conocida dentro de la comunidad española, principalmente desde que consiguió quedar en segundo puesto en el Nugget Bridge Major,WhatsApp Image 2017-10-22 at 00.51.33 un torneo online de gigantes dimensiones celebrado en 2015.

Fue ese mismo año cuando Lectro comenzó a jugar, participando en algunos torneos online de la ya clásica Spanish Army con su antiguo nick procedente del que era entonces su canal de youtube. Desde entonces, comenzó a conocer a gran parte de la comunidad y a mejorar como jugador en gran cantidad de aspectos, consiguiendo varios en la siguiente temporada como su segundo puesto en el Torneo Regional de Barcelona y en nuestro Road to San Francisco.

Si salimos del círculo del videojuego, conoceremos a Juan Carlos como licenciado en Biología con intención de ejercer la docencia en un futuro. Por otro lado, es gran seguidor del fútbol, aunque considera el deporte en general una necesidad, pues potencia el desarrollo tanto físico como mental, algo crucial para él a la hora de competir.

Salamence_icon  Jesús “Khain” (@Khainxz

Finalmente, Jesús (más conocido como Khain en la comunidad del videojuego) fue el justo ganador del torneo clasificatorio de Granada. Proveniente de un pueblo _DSC0080 (1)de Jaén y con 23 años, fue un jugador que dio la sorpresa con su victoria en este torneo. Según afirma, comenzó a jugar este año con la temporada VGC 2017 gracias a su amigo Leunam, de quien hemos hablado más arriba. Tras probar con algunos torneos y encontrarle el gusto la competición, comenzó a practicar más a menudo.

Y es que parece que su capacidad de adaptación funciona bastante bien, pues rápidamente comenzó a ganar sus primeras partidas y a hacerlo bien en torneos como el Midseason Showdown de Granada conseguir coronar sin ir más lejos, este mismo torneo. Tendremos que ver si esta temporada que entra al comenzar el año consigue archivar más resultados de forma consistente.

En aspectos “más de Jesús que de Khain“, tenemos un estudiante de Administración y Finanzas con aficiones como, al igual que L3ctro, el fútbol, algo a lo que realmente le gusta jugar y sigue bastante de cerca. Además, muestra gran interés con aquello relacionado con la cultura japonesa, por lo que podrías encontrarle en eventos relacionados en los alrededores cercanos (o no tan cercanos) de su localidad.

¿Volverá a dar la sorpresa haciendo frente a varios de los mejores jugadores del momento? ¡Lo sabremos este fin de semana, los días 28 y 29 de octubre!

Deja un comentario