¡Calentando motores para el #VRFinals! – Conoce a los clasificados de Madrid [#5]

Sólo queda una semana para las aclamadas finales de nuestro Victory Road Circuit junto OGSeries. Tras 4 meses y 8 torneos clasificatorios, reuniremos a los mejores jugadores del país en un evento final con los clasificados los días 28 y 29 de octubre, celebrado en el GGWP Bar con casi 2000 euros en premios sobre la mesa.

No olvides que podrás verlo en directo desde el canal de twitch de OGSeries a partir de este sábado a las 13:15 de la tarde. Si por el contrario quieres pasarte a ver el evento en directo, te animamos a unirte a nosotros en el GGWP durante el fin de semana.

Pero… ¿quiénes son estos jugadores? En esta serie de artículos publicados a lo largo de la semana trataremos de conocerles algo más a fondo, tanto en su carrera como jugador como en su vida en un aspecto algo más personal.

Mega-Salamence_icon Madrid (16/17 de septiembre)

Al igual que en Barcelona y debido a la gran afluencia de jugadores en la capital, era necesario replicar uno de los clasificatorios. Este último, tuvo bastante más afluencia que el anterior, alojando a 56 jugadores durante 7 largas rondas suizas. Aquí quedaron definidos los 4 últimos clasificados de Madrid, que fueron Yago, Goldem, Sekiam y Wimi. Puedes ver nuestro videoreportaje del evento en nuestro canal de youtube aquí, a golpe de click.

Salamence_icon Yago Rodriguez (@yago_r93)

El primero de los semifinalistas de este segundo torneo clasificatorio fue Yago Rodriguez, un jugador gallego de 24 años actualmente reside en Madrid estudiando Ciencias Experimentales en la zona sur de la provincia, Mostoles. Es de reconocer que, Yago no era uno de los favoritos para alcanzar el top 4 en un torneo de estas dimensiones, pero quizá esta fue una de las razones por las que sorprendió a aquellos jugadores a los que se enfrentó hasta conseguir alcanzar las semifinales WhatsApp Image 2017-10-26 at 14.17.27tras 7 rondas suizas y dos rondas de eliminatoria directa, finalmente perdiendo con el ganador del torneo, Guillermo.

Como jugador, su carrera comenzó no hace mucho más de un año, aunque ya se mostraba interesado con los juegos de quinta generación Pokémon Blanco y Negro 2. Tras conocer la existencia de los torneos presenciales celebrados a finales del año pasado, decidió probar y esto le llevó a conocer a varios jugadores con los que ahora entrena y mantiene buena amistad.

Volviendo a aspectos algo más personales como pudieran ser sus hobbies, Yago suele tender a escapar con la bici los fines de semana (afición que yo personalmente comparto al 100%). Además, muestra cierta simpatía por la música y por algunos instrumentos como la guitarra, lo que le llevó en su momento a formar su propio grupo años atrás.

Ya sólo quedan dos días para poder ver a Yago competir al más alto nivel contra tanto aquellos a los que ha visto las caras en Madrid como a los jugadores catalanes, murcianos, alicantinos, asturianos… ¿Cómo mantendrá la compostura ante partidas tan alto nivel?

Salamence_icon  Borja “GoldeM” Martínez (@_GoldeM)

Goldem es nuestro segundo semifinalista del día de hoy. Nacido en 1997 y estudiante de Comunicación Audiovisual, comparte con Yago el hecho de tampoco ser uno de los favoritos para alcanzar la clasificación el día del torneo. Aunque también comparte la sorpresa que consiguió dar con un resultado de 6-1 en el suizo y posteriormente, su avance hacia las semifinales.WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.25.46 (1)

Y es que Borja ha comenzado a jugar torneos con verdadera mentalidad ganadora muy recientemente. Allá por marzo viajó junto a Sekiam (del que hablaremos más adelante) al Torneo Internacional de Australia. Aunque más que por el torneo en sí, asistió por viajar y conocer el país, una de sus grandes pasiones. Sin embargo, este torneo hizo mella en él y puede considerarse su punto de partida a la hora de comenzar a probar sus propias técnicas, equipos y aspirar a conseguir buenos resultados en otros eventos más adelante.

Obviando Pokémon y conociéndole un poco más, podemos encontrar el fútbol como deporte predominante entre sus aficiones, aunque podemos destacar con más fuerza todo lo relacionado con la fotografía y la producción audiovisual. “Me gusta tener una idea y llevarla a cabo en forma de vídeo” nos comenta, algo que requiere un alto nivel de creatividad e imaginación, de lo cual como era de esperar, no se queda corto.

Por si estabas pensándolo, sí, tiene un canal de youtube que te dejo por aquí. Pero volviendo a lo importante ¿Cómo le irá mañana a Borja en la fase de grupos? ¡Síguelo en directo!

Salamence_icon Miguel “Sekiam” Martí (@SekiamPKM)

Rompiendo la cadena de jugadores recientes en la competición, pasamos al finalista del evento, Sekiam. Este jugador nacido en 1993 y residente en Madrid, lleva casi 8 largos años de competición sobre su espalda. 8 Años que incluyen la participación en 5 mundiales (con una sexta posición en uno de ellos), dos finales nacionales y un título de Campeón Europeo que le fue otorgado esta misma temporada en el primer Campeonato Internacional de Londres.

Desde que comenzó allá por 2010 incitado por su primo, Miguel cogió carrerilla rápidamente, comenzando a conocer a varios jugadores de los cuales ahora serían de WhatsApp Image 2017-10-26 at 13.05.08sus amistades más cruciales tanto dentro como fuera del juego. Sin embargo, no sólo ha tenido peso como jugador, también ha fomentado la competición con la organización de varios torneos en ferias como el Challenge Accepted, que sería el último torneo no oficial antes de la vuelta del juego organizado en España.

En aspectos de vida profesional, Miguel trabaja actualmente como presentador en Speedrun, de Esports Vodafone (puedes ver de que trata esto aquí). Pero si nos nos acercamos a aquello en lo que suele invertir su tiempo libre, podríamos encontrarle subido a una longboard, aunque cabe destacar, al igual que Goldem, su afición por la fotografía y lo relacionado con el sector audiovisual.

Dado el interés que presenta Sekiam por esto último y conociendo su trabajo, sería raro que no dispusiese de un canal de youtube el cual te dejo aquí mismo. Recordad que quedan dos días para el evento, pero mañana viernes realizaremos el sorteo para la fase de grupos. ¿Quiénes serán los 5 jugadores que tendrán que verse las caras con él en esta primera fase?

Salamence_icon  Guillermo “Wimi” Sanavia (@wimivgc)

Por último, conoceremos al ganador indiscutible del segundo y último clasificatorio de Madrid. Guillermo Sanavia, tambien conocido como Wimi desde que utilizaba este apodo con sus vecinos, nació en 1996 en Madrid. Aunque llevaba jugando con amigos y desde casa desde tiempo atrás, fue en 2013 cuando viajó por_DSC0136  primera vez al Torneo Nacional de Birmingham, Reino Unido. Allí no lo hizo nada mal, lo cual le motivó para seguir jugando y mejorando hasta conseguir avanzar hasta el top cut el año siguiente en el Torneo Nacional del mismo país.

Aunque no consiguiera allí la clasificación al mundial, conoció a los que se convertirían en grandes compañeros y amigos, por lo que bajo la humilde opinión del redactor, se trajo de allí algo bastante más valioso. Más adelante, en la temporada de 2015 siguió archivando buenos resultados, pero fue el metagame del año siguiente el que más beneficiaba su forma de juego.

En lo personal, Guille es un estudiante de 4 de carrera de Administración y Dirección de Empresas que no dispone de todo el tiempo libre que le gustaría, pues se encuentra en una rama que le añade algo más de dificultad, además de compaginarla con prácticas de trabajo. Por otro lado, es un fiel seguidor del Real Madrid y del fútbol en general, algo que le gusta tanto ver como jugar.

Guille no tiene canal de youtube, pero está claro que no va a ponérselo fácil al resto de jugadores mañana. Por lo que veremos como se desarrollan los acontecimientos en los grupos a lo largo del día. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario