¡Calentando motores para el #VRFinals! – Conoce a los clasificados de Barcelona [#4]

Sólo queda una semana para las aclamadas finales de nuestro Victory Road Circuit junto OGSeries. Tras 4 meses y 8 torneos clasificatorios, reuniremos a los mejores jugadores del país en un evento final con los clasificados los días 28 y 29 de octubre con casi 2000 euros en premios sobre la mesa.

Pero… ¿quiénes son estos jugadores? En esta serie de artículos publicados a lo largo de la semana trataremos de conocerles algo más a fondo, tanto en su carrera como jugador como en su vida en un aspecto algo más personal.

Mega-Salamence_icon Barcelona (28/29 de Agosto y 8/9 de octubre)

En Barcelona fueron celebrados dos eventos debido a la concentración de personas que hospeda esta provincia, los cuales fueron celebrados primero en Afterlife y un mes después en Barcelona Games World. Clasificaron 4 jugadores de cada evento, pero hablaremos de aquellos que van a asistir a las finales, que son 5: Trace, Weavile, Len, Cramlolix y Riopaser. 

Salamence_icon David “Trace” Ridorsa (@TraceVGC)

El primer clasificado del que hablaremos será David, que consiguió alcanzar las semifinales del primero de los clasificatorios de Barcelona, a finales de agosto. David (Trace en la comunidad competitiva), nació en el año 1994 en Blanes (Gerona), aunque actualmente reside en la provincia de Barcelona por estudios. Si le buscamos WhatsApp Image 2017-10-25 at 22.16.36podríamos encontrarle en la facultad de Derecho terminando su máster en abogacía, en una cancha de Baloncesto o quizá subido a una moto practicando motocross, una de sus principales aficciones.

A nivel de jugador, David no dispone de gran experiencia, pues como muchos otros jugadores, han comenzado sus andadas en la competición en Pokémon no hace mucho más de un año. Desde entonces, aunque no le hemos visto destacar demasiado en los torneos de su zona, si que ha ido mejorando sus resultados consiguiendo ganar uno de ellos y finalmente, conseguir clasificarse para nuestras grandes finales.

Como otras aficciones además de los deportes ya mencionados, podríamos destacar también otros videojuegos como el ya clásico League Of Legends, que le llevo en su momento a competir en el Real Avilés. Estamos expectantes de ver como se desenvuelven los jugadores más recientes en la competición en un torneo que alojará a algunos de los más veteranos ¿Tendremos sorpresa en el top cut?

 

Salamence_icon  Daniel “Weavile” Sintes (@SirWeavile)

Daniel Sintes nació algo más tarde que David, en 1997 en Barcelona. También conocido como Weavile por ser uno de sus Pokémon favoritos, fue quien consiguió WhatsApp Image 2017-10-24 at 13.34.15 (1)llegar a la final del segundo torneo clasificatorio de Barcelona en Barcelona Games World este mes de octubre, un torneo de 7 largas rondas suizas que hospedó a más de 50 jugadores.

Weavile puede contarnos algo más sobre su experiencia en la competición en Pokémon, pues comenzó a jugar allá por 2013 junto a otros jugadores como Eric Ríos (del que hablaremos más adelante), cuando aún no utilizabamos 3DS para librar los combates. En este tiempo, aunque nunca se ha llegado a tomar realmente enserio conseguir una mejora persistente, si que ha conseguido alcanzar buenas posiciones en torneos desde el primer torneo no oficial que tuvimos en Madrid, hasta este mismo clasificatorio.

En un ámbito más personal, Dani se encuentra estudiando marketing y publicidad y suele cederle su tiempo libre a sus otras aficiones como por ejemplo el fútbol. También es fan de otros varios videojuegos, aunque como a prácticamente todos, lo que más le mueve a dedicar más a Pokémon es su gente y el fantástico ambiente que solemos tener en sus torneos presenciales. Aunque lo principal es divertirse, hay casi 2000 euros en premios que esperan a ser reclamados, así que quizá toca apartar las amistades por un día…

 

Salamence_icon Álex “Len” Soto (@LenVGC)

Pasemos ahora a hablar de una persona que no ha pasado ni mucho menos desapercibido este año en la comunidad española. Álex Soto, nacido en 1997, fue el finalista del primer clasificatorio en Afterlife y este año ha sido el responsable de muchos dolores de cabeza a la hora del teambuilding para algún torneo en el que hacía el amago de presentarse. Y es que se le conoce por utilizar los WhatsApp Image 2017-10-25 at 01.47.49equipos basados en Eevee acoplado a su característico movimiento Z, Novena Potencia.

Pero no sólo lo usa, sino que lo hace realmente bien. Consiguió hacerse con varias buenas posiciones en los Midseason Showdowns de Barcelona, además de conseguir ganar el de Zaragoza y conseguir su invitación para el mundial de este último año, aunque no asistió. El problema que representa de cara a los jugadores es simplemente que este tipo de equipos tiene victoria garantizada si su rival no lleva ninguna técnica adaptada expresamente para ellos, algo que suele sustituir algún otro slot importante que podría ser utilizado para hacer frente a otras estrategias problemáticas. Por tanto, si no has invertido un lugar de tu equipo en el señor Len y tienes la mala suerte de toparte con él en una ronda, puedes darla por perdida antes de empezar.

Conociendo un poco más sobre él, estudió contabilidad y dedica su tiempo libre a la práctica de boxeo desde hace ya algunos años. Además, trabajar como monitor deportivo en un centro de camas elásticas (algo que personalmente es la primera vez que escucho). Por este tipo de cosas, se puede deducir que no es alguien que pare demasiado tiempo quieto.

Aunque actualmente no le hemos visto utilizar demasiado su arquetipo, el miedo corre por las mentes del resto de jugadores y pueda que se vean condicionados a la hora de preparar sus equipos por la simple presencia de este jugador, pero nosotros tendremos que esperar al sábado 28 para saber si nos traerá o no a su fiel compañero de tipo normal.

Salamence_icon Marc Adrià “Cramlolix” Fernández

Esta vez es el turno de nuestro ganador del segundo clasificatorio catalán, celebrado en la Barcelona Games World. Consiguiendo ganar a Dani en la final de este WhatsApp Image 2017-10-25 at 21.49.22torneo, obtuvo una de las últimas invitaciones para jugar este fin de semana por el gran premio. Cramlolix (Cram para los amigos), tiene 19 años y comenzamos a verle por los torneos de su zona en el año 2015 con los primeros torneos oficiales en el país, aunque su primero de grandes dimensiones fue el Regional de Barcelona un año después.

En un aspecto más personal Marc practica algunos deportes como la natación o el akido, un arte marcial del que pocos habréis oído hablar. También muestra interés por los idiomas, algo que manifiesta estudiando en este momento tanto inglés como francés. Por otro lado y relacionado quizá con su simpatía hacia pokémon, nuestro jugador es un amante incondicional de toda clase de animales, hasta el punto de presentarse voluntario al cuidado de varias mascotas de amigos y familiares.

Aunque no haya viajado demasiado a torneos fuera de su zona ni por tanto archivado demasiados logros llamativos, Marc ha demostrado en numerosas ocasiones, tanto online como de manera presencial, que puede hacer frente a los mejores jugadores del país, algo que podremos ver este fin de semana durante el evento. Ya ha conseguido coronar uno de los torneos de más afluencia del circuito, ¿Podrá mantener un ritmo similar en las finales?

Salamence_icon Éric “Riopaser” Ríos (@riopaser)

Sobre Éric tenemos muchas cosas que decir pero pocas que no sean ya conocidas. Con sus 18 años es el ganador del primer clasificatorio que celebramos en Afterlife, en el cual pasó por encima de Len gracias a una buena preparación previa en su teambuilding añadida obviamente a un buen manejo su juego. Entre otros logros destacables debemos mencionar su tercera posición en el mundial de 2014 en la que era su categoría (Senior), algo que desde luego no todos los jugadores pueden decir. Además, no podemos olvidar otros logros como sus 4 Midseason Showdowns ganados en este año 2017, el Special Event de Turin o su top 32 en el internacional de Londres, a principio de WhatsApp Image 2017-10-25 at 14.45.13temporada.

Riopaser, comenzó junto a jugar junto a Dani en 2013 en la categoría Senior, aunque el momento en el que comenzó a destacar como jugador fue al año siguiente con el metagame de Pokémon X e Y. Desde entonces ha conocido a muchísima gente importante para él mediante este juego, algo que, como su compañero, es lo que más agradece de haber comenzado a acercarse a los torneos.

Entre otros hobbies, Ríos muestra gran interés por el fútbol, algo a lo que suele dedicarse cuando el tiempo libre que le prestan los estudios es suficiente. Además, destaca su simpatía por el cine, algo que aún no había surgido en ninguno de los jugadores como afición y que personalmente comparto en gran medida.

Podríamos decir que Riopaser es uno de los favoritos para conseguir llevarse la primera posición en estas finales debido a su gran temporada ¿Pero realmente le veremos en lo alto del podio este fin de semana?

 

 

Deja un comentario