¡Calentando motores para el #VRFinals! – Conoce a los clasificados de Gijón [#3]

Solo queda una semana para las aclamadas finales de nuestro Victory Road Circuit junto OGSeries. Tras 4 meses y 8 torneos clasificatorios, reuniremos a los mejores jugadores del país en un evento final con los clasificados los días 28 y 29 de octubre con casi 2000 euros en premios sobre la mesa.

Pero… ¿quiénes son estos jugadores? En esta serie de artículos publicados a lo largo de la semana trataremos de conocerles algo más a fondo, tanto en su carrera como jugador como en su vida en un aspecto algo más personal.

Mega-Salamence_icon Asturias (12/13 de Agosto)

El mes siguiente, viajamos al que sería el tercer clasificatorio del circuito, esta vez en Gijón, Asturias. Allí quedaron definidos varios jugadores reconocidos en el norte del país. Pasemos a conocerles.

Salamence_icon Francisco Nicolás “Nikonicolo” Rodriguez (@Nikonicolo)

Nicolo es el primer jugador del que hablaremos en esta entrada. Nacido en 1994 y estudiante de Derecho, queda caracterizado como jugador principalmente por utilizar en la mayoría de las ocasiones el arquetipo de Sol (Torkoal/Liligant).

En aspectos personales, Nico siente gran interes por la música electrónica desde hace años, llevándole esto a colaborar con varios festivales en el panorama nacional WhatsApp Image 2017-10-24 at 20.56.31e internacional. Además, como deporte principal, ha dedicado parte de su tiempo a natación, en lo que terminó participando en varias competiciones.

Su carrera como jugador comenzó hace bien poco, pues ha sido este año cuando se ha animado a participar en los diversos torneos de Madrid. Aún así, no ha tenido demasiado problema de adaptación en lo que al juego se refiere, pues, al igual que Th3O ha conseguido alcanzar el top cut en todos los clasificatorios a los que se ha presentado (Madrid, Murcia, Asturias, y el segundo de Madrid). Algo a destacar, como ya introducíamos al principio, es que ha utilizado el mismo equipo o variaciones del mismo, basado en el arquetipo de Sol.

Parece que se siente realmente cómodo con esta core, pero esto ya es algo que el resto de jugadores conocen, por lo que probablemente vayan preparados contra ello. ¿Se anticipará Nicolás a los preparativos varios de los mejores jugadores de España? Tendremos que esperar al sábado para comprobarlo.

 

Salamence_icon  Manuel “Spoilers” Gonzalez (@Sr_Spoilers)

Desde el País Vasco, Manuel será el segundo aspirante del día. Con sus 17 años es de los jugadores más jóvenes que han conseguido llegar hasta aquí. A nivel WhatsApp Image 2017-10-24 at 22.52.40académico ahora mismo podemos localizarle en el fantástico año que es segundo de bachillerato (pálpese el sarcasmo), pero sus tendencias y aficción sobre la historia apunta en un futuro cercano a la misma carrera que Nicolo y Juanan, Derecho.

Como jugador, este es el primer año que ha comenzado a viajar a los torneos y a formar parte de la comunidad competitiva. El tener pocos eventos presenciales en su zona le ha llevado a tener que viajar hacia Asturias cuando quería jugar, lugar donde ha recibido, según él, una calurosa acogida por los jugadores. Además, esto le hizo mejorar como jugador en poco tiempo, consiguiendo clasificarse para el Invitational de Asturias.

Con la buena relación que concibe en Asturias, Manu ha pasado a formar parte de la iniciativa de North Army (puedes leer sobre esto aquí), con lo que tanto él como los jugadores de País Vasco y Cantabria buscan el auge de su propia comunidad competitiva.

 

Salamence_icon Pablo “Krais” García (@Pablo_Garcia13)

WhatsApp Image 2017-10-24 at 20.57.58El finalista del Torneo Clasificatorio de Asturias no es otro que Krais. Nacido en Bilbao en 1997, tenemos un jugador con algo más de experiencia que Nico y Manuel. Pablo ya estaba interesado en la competición en Pokémon en 2011 con el metagame de Blanco y Negro, pero fue dos años después cuando se animó a jugar.

Como Manuel, aún teniendo pocos torneos presenciales en su zona, solía obtener buenos resultados hasta finales del año pasado, pero ha sido este el año que ha conseguido motivarle para llegar alcanzar una mejoría lo suficientemente consistente como para alcanzar resultados como por ejemplo, llegar hasta aquí. A destacar también, consiguió el resultado de 6-2 en el Special Event de Madrid de más de 180 jugadores.

En el ámbito algo más personal, se encuentra cursando enfermería, algo que le ha llevado a vivir a Ávila, donde trata de compaginar sus estudios con sus otras aficiones como podría ser el violín, instrumento que lleva tocando desde hace ya 12 largos años.

Si no visteis la final que nos brindaron tanto él como el siguiente jugador del que hablaremos, os la dejamos rápidamente por aquí. En mi opinión de las finales más tensas y divertidas de ver en lo que llevamos de circuito. ¿Tendremos algo así este fin de semana?

Salamence_icon Adrián Isidoro (@adrihatake)

Por último, como ganador de este Torneo Clasificatorio tenemos a Adrián Isidoro, también conocido como AdriHatake o Lavendición. Un jugador bastante conocido WhatsApp Image 2017-10-24 at 22.35.43en su zona, la comunidad asturiana. Comenzó sus andadas por la competición en Pokémon a lo largo de 2016, aunque como en todos los jugadores, este videojuego ha estado presente en su vida desde que era bien pequeño.

A sus 25 años, podemos archivar practicamente todos sus logros en esta temporada de VGC 2017. Y no son pocos, pues podríamos proclamarle como el mejor jugador de la comunidad asturiana. Son 5 de los Premier Challenges y un Midseason Showdown que ha conseguido coronar, además del Invitational de la comunidad y este Torneo Clasificatorio. Por otro lado, esta temporada podríamos destacar el top 8 en los Midseason Showdowns de Valladolid y Bilbao, teniendo este último más de 100 participantes.

Pero no todo es Pokémon, conociendo un poco más a Adrián, tenemos varias aficiones como el piano, algo con lo que lleva familiarizado ya desde los 7 años. El fútbol es otro de los pasatiempos a los que ha dedicado parte de su vida, aunque sea algo que ha quedado más anclado en el pasado. Además, es Ingeniero Químico Industrial, aunque actualmente se encuentra estudiando informática.

Algo que también podríamos destacar es su afición por colocarse primero en la ladder online, algo que llama la atención de varios grandes jugadores. Pero este fin de semana ninguno de los presentes se lo va a poner tan fácil. ¿Cómo mantendrá la compostura Adrián con los jugadores de gran categoría que veremos este fin de semana? Va quedando menos.

 

Deja un comentario