¡Calentando motores para el #VRFinals! – Conoce a los clasificados de Murcia [#2]

Solo queda una semana para las aclamadas finales de nuestro Victory Road Circuit junto OGSeries. Tras 4 meses y 8 torneos clasificatorios, reuniremos a los mejores jugadores del país en un evento final con los clasificados los días 28 y 29 de octubre con casi 2000 euros en premios sobre la mesa.

Pero… ¿quiénes son estos jugadores? En esta serie de artículos publicados a lo largo de la semana trataremos de conocerles algo más a fondo, tanto en su carrera como jugador como en su vida en un aspecto algo más personal.

Mega-Salamence_icon Murcia (7/8 de julio)

Una semana después del primer clasificatorio, viajamos a Murcia para celebrar la que sería la segunda parada del circuito. Con unos 45 jugadores, obtuvimos un top 4 diverso, con jugadores de Albacete, Murcia, Alicante y Madrid.

Salamence_icon David “Tyranitar3” Martínez (@Tyra3D2Y)

David Martínez es uno de los dos semifinalistas del clasificatorio de Murcia. Nacido en Alicante, Este jugador de 23 años comenzó con su aventura como jugador WhatsApp Image 2017-10-23 at 19.15.26competitivo hacia 2011, pero fue tras ganar uno de los torneos celebrados por Game cuando comenzó a conocer a algunos jugadores y con el primer regional de Madrid, a formar parte de la comunidad.

La temporada de 2016 no fue demasiado de su agrado. Sin embargo, es este año 2017 el que ha conseguido motivarle y sacar de él constancia y varios buenos resultados en los torneos de su zona, consiguiéndo por ejemplo, proclamarse campeón del I invitational de Pokémon Sureste.

En aspectos más personales, si tuviéramos que destacar otras aficiones podríamos mencionar el frontón u otros u otros deportes. Además, se encuentra preparando oposiciones a Policía Nacional, aunque también tiene intención más adelante de terminar su carrera en fisioterapia.

Salamence_icon  Alejandro “AlexGames” Ramos (@Alex55_Pokemon)

Alejandro Ramos es el jugador más joven que ha conseguido clasificarse para las finales del Victory Road Circuit en Madrid. Con tan sólo 14 años (Nacido en el 2002) y perteneciente a la categoría senior, estudia el último año de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y es bastante aficcionado a gran parte de los deportes como el _DSC0649futbol y el baloncesto.

Nuestro jugador de Mostoles, comenzó a jugar algo más tarde que la mayoría de los jugadores del evento. Fueron los remakes de las ediciones Oro y Plata las que le introdujeron en el videojuego y más adelante, allá por 2015, en la competición.

Al llevar poco tiempo en la competición y no haber asistido a demasiados torneos debido a su edad, Alex no tiene un palmarés demasiado completo, aunque esto es algo que podría sorprender a todos sus rivales este fin de semana, algo que ya ocurrió en este torneo clasificatorio de Murcia consiguiendo avanzar hasta el top 4.

Esta temporada es su primera en la categoría Máster y quiere demostrarle a todos que está preparado para hacerle frente a los grandes jugadores que se reunirán en estas finales.

Salamence_iconArturo “Beta” Garnés (@BetaElKoala)

WhatsApp Image 2017-10-23 at 23.17.37Arturo fue quien ocupó el segundo puesto en Murcia. Representando a esta misma comunidad autónoma y nacido en 1996, Beta comenzó a interesarse por la competición allá por 2014, cuando comenzó a conocer a las personas que formaban la comunidad de su zona.

Actualmente, se encuentra estudiando para comenzar un Grado Superior y está muy interesado en la gran mayoría de videojuegos de competición aunque no dedique tiempo a jugar ninguno de ellos (salvo Pokémon). A parte, también dedica gran cantidad de tiempo al negocio familiar.

En cuanto a sus resultados como jugador, el jugador murciano ganó uno de los primeros torneos no oficiales de 2014 además de hacerlo bien en varios torneos organizados por Victory Road. Más adelante, formó parte del equipo ganador de la Liga de Clanes Española.

Esta temporada, la mayoría de sus logros se basan en los torneos de su zona como Premier Challenges o la clasificación al Invitational del Sureste al no tener demasiado tiempo para dedicar a la competición.

Salamence_icon Álvaro Buedo (@Rompe360)

Álvaro Buedo, nacido en 1995 fue nuestro indiscutible ganador del clasificatorio de Murcia. Este jugador de Albacete comenzó a interesarse por el VGC allá en 2013,

WhatsApp Image 2017-10-23 at 22.15.15aunque como muchos otros, ya jugaba otros formatos de combates individuales años antes.

Entre otras aficciones que podrían definir a Rompe tenemos el rap y el parkour, algo a lo que lleva dedicándole su tiempo varios años. Además, está terminando la carrera de Ingeniería Multimedia

Aunque Álvaro no disponga del tiempo suficiente para viajar a campeonatos fuera del país o a torneos en general, si que consigue buenas posiciones allá donde va, como por ejemplo este mismo torneo o el MSS de Valencia entre otros. Si hablamos de metagames, 2015 y 2017 han sido los que más le han beneficiado a la hora de jugar y es algo se ha notado obviamente en sus resultados.

¿Conseguirá proclamarse campeón también de estas grandes finales? Lo sabremos este fin de semana.

Deja un comentario