¡Calentando motores para el #VRFinals! – Conoce a los clasificados de Madrid [#1]

Solo queda una semana para las aclamadas finales de nuestro Victory Road Circuit junto OGSeries. Tras 4 meses y 8 torneos clasificatorios, reuniremos a los mejores jugadores del país en un evento final con los clasificados los días 28 y 29 de octubre con casi 2000 euros en premios sobre la mesa.

Pero… ¿quiénes son estos jugadores? En esta serie de artículos publicados a lo largo de la semana trataremos de conocerles algo más a fondo, tanto en su carrera como jugador como en su vida en un aspecto algo más personal.

Mega-Salamence_icon Madrid (1/2 de julio)

La primera semana de este mes de julio dimos el pistoletazo de salida con el que sería el primero de los torneos clasificatorios del circuito, donde las primeras invitaciones al evento final fueron otorgadas. Pasemos a presentar a los jugadores.

Salamence_icon Juan “Greenway” Trillo (@Greenway2isi )

El primer semifinalista del evento es Juan Trillo (también conocido como Greenway), un veterano jugador de 18 años, estudiante de primer año de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. Como otras aficiones personales podríamos destacar también el piano, un instrumento que lleva tocando desde hace varios años.

WhatsApp Image 2017-10-22 at 21.09.23Aunque ha estado algo más ausente este último año, ha tenido gran presencia en varios torneos anteriores. Sin ir más lejos, consiguió clasificarse para el Mundial de su categoría en aquel momento (Senior) en el año 2014.

El año siguiente, aunque no consiguió clasificarse para el mundial, tampoco se quedó corto en resultados. Obtuvo una cuarta posición en el primer torneo no oficial del año, una segunda posición en el siguiente, y consiguió ganar el tercero y último en septiembre, en Madrid. Un ejemplo de constancia, ¿eh?

Por si fuera poco, a finales de ese mismo año, tuvimos en Madrid el que seria el primer Regional oficial tras mucho tiempo. En él, Juan consiguió avanzar hasta el top 8, perdiendo contra no otro que Álex “PokeAlex” Gómez (algo meritorio si tenemos en cuenta los casi 256 jugadores del torneo).

El año 2016 fue para Greenway algo más complicado de compaginar con Pokémon, pues tendría que examinarse de la prueba de acceso a la universidad en junio. Aún así, si que jugó algunos torneos de los que podríamos destacar el Regional de Barcelona, donde alcanzó las semifinales con la inusual composición de Kyogre con pañuelo elegido + Rayquaza. Estos dos Pokémon unidos a otros 4 formaban un equipo que desbancó por completo a los rivales en la fase suiza a Bo1, pero quedó demostrado que tampoco lo hacía nada mal al mejor de 3 combates imponiéndose ante Eric Rios en Top 8.

Salamence_icon Guillermo “Kasty” Castilla (@_KastyTP_)

Guillermo Castilla, nacido en el año 1992, es un jugador aún más veterano que Juan. Sus andadas en VGC comenzaron hacia 2009/2010 (aunque comenzaron bastante antes en otras modalidades de juego vía on-line). A nivel personal, Guillermo siente gran interés por el fútbol, y un amor incondicional por su equipo, el Getafe. El atletismo, por otro lado, es otra de sus grandes pasiones, algo que le ha llevado a competir desde hace ya un largo tiempo.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 12.33.58En cuanto a su carrera como jugador, debemos remontarnos a años atrás, donde en 2010 ya hizo un buen papel en el Nacional. No contento con eso, al año siguiente consiguió alzarse con el título de Campeón de España, y por si fuera poco, en 2012 viajó a Milán para obtener el mismo resultado: Campeón de Italia.

En temporadas siguientes, aunque no llegase a resultados como esos, si que ha tenido gran constancia con su juego. Algo a destacar fue el equipo que construyó en 2014, con el cual jugo toda la temporada y (esto es lo más llamativo) la siguiente en su totalidad, donde el metagame era completamente distinto con VGC 2015.

En esta temporada, alcanzó las semifinales del segundo torneo no oficial de Madrid (donde Juan fue finalista) cediéndole la victoria a su rival en esa ronda por falta de tiempo. Además, consiguió también una buena posición en el primer Regional de Madrid, con el mismo equipo que habíamos ya mencionado.

En general, y aunque haya estado poco activo este último par de años, Kasty siempre ha sido un gran jugador y podría llegar a alzarse con la victoria en estas finales. ¡Lo comprobaremos este fin de semana!

Salamence_icon Diego “Th3O” Montes (@Xx3O_)

Diego es sin duda la revelación de esta temporada. También conocido como Th3O, y nacido en Salamanca en 1996, ha dado pasos de gigante desde su primera aparición en el MSS de Zaragoza, donde ya consiguió llegar a semifinales. Anteriormente, Diego ya era jugador de otras modalidades de combates individuales como Kasty, pero es este año cuando se ha visto más interesado por el formato VGC.WhatsApp Image 2017-10-22 at 20.52.18

Sobre aficiones algo más personales, podemos mencionar el ajedrez, a lo cual le dedicó bastante tiempo llegando a competir hasta su mayoría de edad. Esto sin duda puede haberle ayudado a ampliar su capacidad de juego en Pokémon, pues guarda cierta relación en varios aspectos.

Al haber comenzado a jugar este año, sus logros se centran en 2017. Algo a destacar es su gran presencia en todos los clasificatorios de este Victory Road Circuit a los que ha asistido. Tras conseguir el segundo puesto y su invitación a las finales en el primero en Madrid, viajó a Murcia y a Asturias, además de al segundo que tuvo lugar también en Madrid el mes pasado. Hizo top cut en todos, destacando su Top 4 en el de Asturias.

En cuanto a torneos oficiales, ha tenido muy buenos resultados en gran parte de los Midseason Showdown de la temporada, además de su record de 6-2 en el Special Event de Bilbao. Todo esto y más es lo que le ha llevado a formar parte de la Selección Española que ahora mismo esta en las finales de la World Cup of VGC.

Salamence_icon Juan Antonio “NietzTKD” Fernandez (@NietzTKD)

WhatsApp Image 2017-10-22 at 20.44.49Juanan fue el indiscutible campeón del primer clasificatorio del circuito. Desde Talavera y nacido en 1995, Juanan ha conseguido este año ser considerado de los mejores jugadores actuales. Comenzó a jugar hace dos años, pero ha sido a finales de 2016 y esta temporada en general cuando se ha palpado una gran mejoría en su juego.

Sobre él en aspectos más personales, está a punto de terminar la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y una de las grandes aficiones que le han definido desde pequeño ha sido el Taekwondo, algo a lo que ha estado inmerso sobre todo en su adolescencia.

Desde que comenzó la temporada de VGC 2017, juanan ya comenzó pisando fuerte con un marcado top 32 en el Internacional de Londres con la core Koko/Lele/Raichu. Más adelante tuvo también resultados a destacar en varios Midseason Showdown y otros torneos que le llevaron a sumar una cifra de Championship Points cercana a la clasificación al Mundial.

Todo esto, unido a su capacidad de juego, le ha llevado esta año a ser compañero de equipo de Diego en la Selección Española, en la cual por cierto, esta desempeñando un papel de lo más importante. ¿Conseguirá anteponerse al resto de grandes jugadores en este torneo final?

 

Deja un comentario